31.07.2019

El pasado 11 de julio, CENFIM presentó en el salón de actos de ACCIÓ, la próxima edición del evento InteriHotel, organizado íntegramente por el clúster. El acto tuvo una asistencia de 103 empresas especialistas en equipamiento para interiores de hoteles, que participaron también en una actividad de matchmaking  para explorar posibilidades de colaboración.

Joaquim Solanacluster manager en CENFIM, dio la bienvenida a los asistentes i explicó la estrategia multicanal con la que el clúster ayuda a las empresas que operan en el circuito contract: feria, showroom, plataforma online, exportación y Living Lab.

A continuación, Toni Zaragozaproject manager en CENFIM y responsable de InteriHotel, presentó los objetivos y las novedades para la edición 2019 del evento. Entre las novedades, es necesario destacar el desarrollo de espacios de hotel "concept rooms", en colaboración con 4 grupos hoteleros y 4 estudios de diseño interior notorios, para el cual CENFIM ha aplicado la metodología de "design thinking" con el objetivo de satisfacer, desde el interiorismo, las necesidades de 4 nuevos perfiles de nuevos usuarios de los hoteles.

Es necesario destacar también el objetivo de detectar 1.200 nuevos proyectos de reforma o nueva construcción de hoteles, lo que significa que el evento pone al abasto de las empresas participantes un gran volumen de oportunidades de negocio. 

Posteriormente, Cristina Rebolo, consultora para la dirección creativa de InteriHotel, presentó la inspiración del nuevo branding del evento que tendrá un carácter mediterráneo, íntimo y, a la vez, más internacional.

Para finalizar el acto, CENFIM preparó 2 actividades: un matchmaking para que las empresas encontraran potenciales colaboradores para futuros proyectos y una sesión de generación de ideas para detectar puntos de mejora de InteriHotel. Las dos dinámicas tuvieron una participación mayoritaria de las empresas asistentes a la sesión, que demuestra el gran interés para desarrollar en el marco del clúster proyectos colaborativos en el ámbito contract. 

18.07.2019

El acontecimiento especializado en interiorismo de hoteles, que se ha celebrado durante los días 19 y 20 de junio en el Gabinete Literario de las Palmas de Gran Canaria, se posiciona como un importante referente en este sector en Canarias. Ha contado con un total de 21 expositores y once ponencias magistrales, entre las cuales hay que destacar los arquitectos italianos Teresa Sapey (Teresa Sapey Studio) y Grabriele Schiavon (Lagranja Design).

26.06.2019

La primera jornada del evento especializado en interiorismo de hoteles InteriHotel POP-UP Canarias que se está celebrando los días 19 y 20 de junio ha tenido hoy 240 asistentes. El interesante programa de conferencias del día de hoy, que ha contado con la participación de, entre otros arquitectos, Gabriele Schiavon y Sergio Macías, que han animado a numerosos profesionales del sector del interiorismo y decoración de hoteles.

11.06.2019

Desde inversión hotelera y turismo familiar, hasta arquitectura cognitiva y su aplicación en hoteles, pasando por casos de estudio de proyectos de interiorismo impartidos por relevantes estudios de diseño y arquitectura especialistas en hospitality. InteriHotel POP-UP Canarias, con 11 sesiones, presenta el 19 y 20 de junio, en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, un relevante cartel de conferenciantes y temáticas relacionadas con el interiorismo de hoteles.

04.06.2019

Los arquitectos internacionales Gabriele Schiavon (Lagranja Design) y Teresa Sapey, ambos italianos pero afincados en nuestro país ─el primero en Barcelona y la segunda en Madrid─ participaran el 19 y 20 de junio en el programa de conferencias de InteriHotel POP-UP Canarias, en el emblemático “Gabinete Literario” de Las Palmas de Gran Canaria. Schiavon impartirá dos case studies de proyectos hospitality: el Hotel Me Sitges Terramar y The Populist Istambul y hará un recorrido por la trayectoria de Lagranja. Por su parte, Sapey se sumergirá en el perfil de los futuros huéspedes del hotel y hablará de la importancia de construir espacios emocionales para conectar con este nuevo usuario a través del interiorismo.

20.05.2019

El Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria (COAGC) colabora con CENFIM, entidad impulsora de InteriHotel, para la organización del evento InteriHotel POP-UP Canarias que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria los próximos 19 y 20 de junio de 2019. Los arquitectos colegiados, podrán participor de manera gratuita a este evento especializado en interiorismo de hoteles y en las actividades que tienen lugar los dos días, entre las que se incluye un showroom de interiorismo de hoteles, programa de conferencias con casos de éxito de proyectos de diseño de interiores de hoteles, además de otras temáticas de interés para el sector, invitación al cátering networking con empresas hoteleras y marcas expositoras y al cóctel de bienvenida.

20.05.2019

La Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) colabora con CENFIM, entidad impulsora de InteriHotel, para la organización del evento InteriHotel POP-UP Canarias que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria los próximos 19 y 20 de junio de 2019. Las profesionales del diseño e interioristas asociados a di-Ca, podrán participar de manera gratuita en este evento especializado en diseño de hoteles y en las actividades que tienen lugar los dos días, entre las que se incluye un showroom de interiorismo de hoteles, programa de conferencias con casos de éxito de proyectos de diseño de interiores de hoteles, además de otras temáticas de interés para el sector, invitación al cátering networking con empresas hoteleras y marcas expositoras y al cóctel de bienvenida.

20.05.2019

ASHOTEL es la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Fundada en 1977, cuenta en la actualidad con más de 230 establecimientos asociados que representan a más de 90.000 camas turísticas. Como asociación empresarial, ASHOTEL defiende los intereses de sus asociados, pero también trabaja por el futuro del sector del turismo como principal motor económico del archipiélago canario

20.05.2019

Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias) es una entidad creada para impulsar la creatividad y la innovación en el sector turístico de las islas.

20.05.2019

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) colabora con CENFIM, entidad impulsora de InteriHotel, para la organización del evento InteriHotel POP-UP Canarias que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria los próximos 19 y 20 de junio de 2019. Las empresas hoteleras y del sector de la hostelería en general, podrán asistir de manera gratuita a este evento especializado en interiorismo de hoteles y participar de las actividades que tienen lugar los dos días, entre las que se incluye un showroom de interiorismo de hoteles, programa de conferencias con casos de éxito de proyectos de diseño de interiores de hoteles, además de otras temáticas de interés para el sector, invitación al cátering networking y cóctel de bienvenida.