Miguel Bartolomé es un diseñador industrial amante de la cerámica… como material, como producto, como parte de la arquitectura y de su vida… Nació, creció y trabaja en Onda (Castellón) el lugar donde se diseña y fabrica la cerámica que llega a gran parte del mundo.

Desde 2001 colabora con arquitectos e interioristas en el diseño y desarrollo de productos cerámicos. 10 años profesor de Diseño Cerámico y Expresión Gráfica en la Universidad de Castellón y 3 de Procesos Industriales Cerámicos en la Escuela de Diseño de Cerámica de Manises (Valencia)

En 2013 fundó Cerámica a Mano Alzada. Tratar la información técnica desde el punto de vista de un diseñador industrial, ha generado una cantidad de información que, a través de Cerámica a Mano Alzada, comparte para un público creativo que sabe sacarle partido y exprimir el material cerámico en sus proyectos.

En Cerámica a Mano Alzada transformamos tus ideas cerámicas en realidad. Trabajamos con arquitectos e interioristas para desarrollar y producir productos cerámicos personalizados y técnicamente adecuados para su proyecto. Nuestro fuerte son las celosías y la cerámica a medida.

Entendemos la cerámica como un material sincero, artesano, natural y muy técnico, que tratamos desde una perspectiva de diseño y arquitectura contemporánea.

Tenemos una misión clara: aportar contexto y autenticidad a los proyectos asegurando que el oficio de ceramista dialoga con la arquitectura.

Todo empezó en 2013 cuando Miguel Bartolomé creó un blog de divulgación sobre cerámica en arquitectura donde seguimos volcando todo el conocimiento. Hoy en día hacemos proyectos a medida en todo el mundo.

Como diseñadores industriales que somos, las soluciones que aportamos van más allá de proveer una cerámica increíble, sino de ayudar a arquitectos e interioristas a que conviva de la forma que buscan en sus proyectos.


https://ceramicaamanoalzada.com