Socio fundador de DIIR y arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). En 2015 y 2016 complementa su formación académica con intercambios en el Illinois Institut of Technology de Chicago y en la Tongji University de Shanghai. Posteriormente, trabaja en reconocidos estudios nacionales como José María Sánchez García (2016) o FRPO Rodríguez Oriol Arquitectos (2017-2018). A finales de 2018 funda DIIR junto a David Meana, Ignacio Navarro y Ricardo Fernández.
Iñigo es el responsable del Departamento Estratégico y de Diseño del estudio. También lidera las tareas relacionadas con la conceptualización y el desarrollo de nuevas narrativas de proyecto. Además de dirigir las nuevas oportunidades de negocio, es el encargado de trabajar la identidad de marca del despacho y de posicionarla en el mercado. Ha impartido conferencias y talleres en universidades internacionales como la Harvard GSD o la ESAM de Paris y nacionales como la ETSAM, el CEU, el IED o el IE.
Firma de arquitectura con sede en Madrid y proyección internacional, fundada en 2018 por David Meana, Ignacio Navarro, Iñigo Palazón y Ricardo Fernández, arquitectos por la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Sus proyectos, marcados por un fuerte posicionamiento estratégico y conceptual, han recibido reconocimiento a nivel nacional e internacional. Exploran infinitas vías para alcanzar la singularidad por medio de la sensibilidad y el rigor. La consecución de esta variedad de trabajos ha permitido que el estudio sea galardonado por el COAM como estudio emergente en varios años consecutivos, o por medios como AD como uno de los estudios jóvenes con mayor proyección.
DIIR es un diálogo entre belleza y experiencia vital, entre rigor y sensibilidad, entre atemporalidad y resonancia. Conciben y transforman espacios como lugares en constante interacción con las personas, y abordan cada trabajo con perseverancia y precisión, alejándose de modas, con el objetivo de proyectar espacios que perduren en el tiempo y que generen impacto.