Nació en Padua, Italia, en 1973. De niño quería ser pintor pero algo no salió bien y acabó cursando la carrera de arquitectura en Venecia (1992-1997 IUAV).
En Fabrica (centro de investigación del grupo Benetton), donde entró en 1998 con una beca, escuchó por primera vez la palabra “diseño”.
En una isla del Pacífico, vistiendo bañador y chancletas, en el verano de 2001, con su amigo Gerard fundó lagranja Design. Desde entonces su vida profesional casi coincide con la de lagranja.
Desde 2001 hasta 2011 Gabriele ha dado clases en distintas universidades (IUAV, Istituto Europeo di design, EINA-Universitat Autònoma de Barcelona) y conferencias en tres continentes.
Desde 2014 hasta 2016 ha sido vicepresidente del FAD la asociación privada i institución cultural que fomenta las artes y el diseño.
Lagranja Design, fundada en 2002, es una destacada firma internacional de diseño multidisciplinar con proyectos en lugares como Hong Kong, Dubái o África. Su enfoque se basa en utilizar el diseño como herramienta para potenciar el éxito de marcas e instituciones, siempre desde una perspectiva holística, creativa y sin dogmas predefinidos. Reconocida por su innovación y sensibilidad estética, la empresa fusiona influencias culturales locales y globales, priorizando la artesanía, la personalización y la creación de experiencias únicas. Su equipo multicultural aporta una gran riqueza de ideas y enfoques. Además, sus fundadores, Gerard y Gabriele, han sido profesores invitados en prestigiosas escuelas de diseño y participan activamente en la escena internacional como jurados y conferencistas. Lagranja Design se distingue por su capacidad para romper moldes y generar proyectos que combinan funcionalidad, emoción y singularidad, consolidándose como un referente en el diseño contemporáneo tanto en interiores como en productos.
lagranjadesign.com