Sidebar Menu

El programa de ponencias del Pop-Up que organiza InteriHOTEL en Mallorca los días 25 y 26 de mayo incluirá una sesión sobre hoteles sostenibles donde, de la mano de la Xarxa d’Hotels Sostenibles de Balears y de Garden Hotels, se expondrá la realidad de la situación y se mostrarán ejemplos prácticos de proyectos realizados.

El jueves 26 de mayo a las 16:30 horas tendrá lugar en InteriHOTEL Pop-Up Mallorca la ponencia “Red de hoteles sostenibles de Baleares. Ejemplos de sostenibilidad en proyectos y reformas”. En dicha sesión, Celina Álvarez —fundadora de Sostenible XXI, consultora en gestión ambiental, calidad y RSC y gerente de la Xarxa d’Hotels Sostenibles de Balears (XHSB)— y Joan Company —director del Hotel Green Garden, que cuenta con los certificados ambientales ISO 14000, EMAS y Travelife, en representación de la cadena Garden Hotels— plantearán argumentos en favor de un turismo más sostenible y mostrarán herramientas para compartir experiencias, noticias e indicadores de sostenibilidad que son relevantes también para la toma de decisiones a la hora de afrontar nuevos proyectos y reformas. Además, conoceremos de primera mano ejemplos reales de sostenibilidad en los hoteles: por un lado, proyectos compartidos por la XHSB y, por otro, la experiencia directa de la cadena Garden Hotels, su política de RSC y la sostenibilidad en sus últimos proyectos.

Esta ponencia, que forma parte del programa de actividades de InteriHOTEL Pop-Up Mallorca, se realizará en la Knowledge Area —espacio habilitado para tal fin dentro de la propia sala de exposición— y contará con una mesa de debate posterior a la que se añadirán otros profesionales reconocidos tanto del sector hotelero como del de la arquitectura e interiorismo especializado en contract. Posteriormente se celebrará en el mismo espacio un cocktail-networking para promover el establecimiento de contactos profesionales entre los asistentes en un ambiente más informal.