Sidebar Menu

Una de las novedades que se presentan en la edición de InteriHOTEL de este año es la Experience Area un espacio en el que los visitantes tienen la oportunidad de ponerse en el lugar de un huésped con limitaciones físicas y sentir qué aspectos y detalles del equipamiento e interiorismo pueden ser determinantes en su experiencia y, por tanto, en su satisfacción final.

La Experience Area, nuevo espacio diferenciado dentro de la zona de exposición de InteriHOTEL, es un prototipo del proyecto “El hotel accesible 4.0” que desarrolla la AEI Red Española de Turismo Accesible en colaboración con CENFIM y que cuenta con el apoyo del MINETUR. En este espacio, los visitantes tendrán la oportunidad desenvolverse en una habitación diseñada para una persona con movilidad reducida y, además, podrán conocer cómo se aplican los criterios de la “accesibilidad desapercibida” en una habitación y una recepción de hotel que implementan soluciones de comunicación y tratamiento de datos y descubrir así las últimas tecnologías aplicadas al equipamiento y el interiorismo de las instalaciones hoteleras. El diseño de esta zona correrá a cargo del arquitecto experto Fernando García-Ochoa que cuenta con trabajos destacados como, por ejemplo, el proyecto de accesibilidad del estadio Santiago Bernabeu.

En la Experience Area han colaborado marcas como Motion4, Grupo Presto Iberica, Faus, Calma, Kalada Contract, Carpyen, Ortopedia Itomi, Puntodis Chef's Voice, Aquacontrol, Valyrio Body Dryer, Grupo Orell, Elea Soluciones, Simon y Amphone.

Imagen: pixabay