En la ponencia se abordará una propuesta de trabajo para fijar en primer lugar los objetivos de calidad acústica para el hotel, se explicará el procedimiento de trabajo que debe contener el estudio acústico que acompañará al proyecto arquitectónico y de instalaciones y, con ejemplos prácticos, se abordará la importancia en el control de obra, control de suministros y control de calidad final de los cerramientos e instalaciones. El proyecto acústico de un hotel es quizás el proyecto que más exige del consultor acústico ya que este deberá integrar, en un equipo multidisciplinar, conocimientos y experiencia de sistemas constructivos, de ruido y vibraciones de equipos mecánicos, de acondicionamiento acústico, incluido refuerzo sonoro, de espacios públicos y de acústica ambiental.

Pablo Luengo

Pablo Luengo 

Pablo Luengo es arquitecto y desde hace 2 años es Director de Proyectos de Nueva Implantación en Valencia Luxury, gestionando la parte técnica de todos los nuevos proyectos de la cadena.

Consciente de la importancia de vivir el silencio y el descanso en el interior de los hoteles de la cadena y crear establecimientos con un alto valor diferencial donde el descanso y la tranquilidad sean la referencia, explicará las experiencias y beneficios de crear espacios acústicamente confortables.

Los apartamentos de Valencia Luxury se caracterizan por el lujo y por su elegante diseño, siempre en perfecta armonía con su entorno, así como por su inmejorable ubicación: todos ellos están emplazados en las zonas más emblemáticas y exclusivas de Valencia, Barcelona, la Costa Blanca e Ibiza. Todos ellos han sido decorados por profesionales interioristas que hacen que los espacios sean únicos y cuenten con estilo propio.

Iñaki Miralles

Iñaki Miralles 

Iñaki Miralles, es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, especialidad en acústica. Toda su actividad la ha desarrollado en el sector de la Ingeniería Acústica, fundando en el año 1996, Acusttel, empresa especializada en Ingeniería Acústica, de la cual es gerente. En la compañía ha desarrollado diferentes actividades a lo largo de su trayectoria profesional, Responsable del Departamento de Edificación Residencial y Hotelera, Director Comercial y Director de Desarrollo e Implantación en Nuevos Mercados Exteriores. Como responsable del Departamento de Edificación Hotelera, ha trabajado como consultor acústico en grandes proyectos de Rehabilitación y Nueva Construcción de hoteles de referencia para cadenas importantes nacionales e internacionales, Melia Hotels & Resorts, ACCOR Hotels, Four Seasons o Hesperia entre otros.

En su experiencia como consultor acústico en el sector hotelero ha desarrollado proyectos donde la calidad acústica era un valor diferencial para el establecimiento y que se ha traducido de forma directa en la satisfacción de los clientes. 

Héctor Luengo

Héctor Luengo

Hector Luengo, Arquitecto, cuenta con más de 20 años trabajando para mejorar los rincones de las ciudades, tanto rehabilitando los edificios históricos como insertando los edificios de nueva planta que cada espacio nos exige, siempre sin olvidar la memoria del lugar, aunque innovando en su forma de ver el mundo.

Con una amplia experiencia en trabajos de rehabilitación de edificios históricos, obra pública, interiorismo, diseño de mobiliario, urbanismo, en el sector hotelero cuenta con una gran experiencia tanto en la rehabilitación de edificios históricos para hoteles, como en edificios de nueva planta, se pueden destacar proyectos como la rehabilitación del Hotel Rey de las Telas en Valencia. En todos sus proyectos ha introducido como un valor añadido la calidad acústica en todos los elementos, ofreciendo estancias y edificios con un valor acústico diferencial.

 Se incorporará a la mesa de debate posterior Cristina López, Director Sales, Spain & Latino América, de Review Pro