El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), lugar donde se celebra InteriHOTEL, reunirá a profesionales del contract de ámbito nacional e internacional. En el evento participarán más de 150 empresas expositoras especializadas en contract, entre las cuales destacan, por ejemplo, Capdell, Corian, Expormim, Fluvia, Gancedo, Gandía Blasco, Grohe, Hi-Macs, Inclass, Jacuzzi, Kendo, Koo International, Porcelanosa o Sancal. 

Evento internacional

InteriHOTEL ha obtenido el reconocimiento de evento internacional por parte de la administración. Así pues, se posiciona como el único evento en España, especializado en interiorismo de hoteles, con proyección internacional y uno de los referentes en Europa en este segmento. Empresas de Italia, Reino Unido, Bélgica, Francia, Dinamarca, Alemania, Holanda y Portugal, que representan el 20% de las marcas participantes, ya han confirmado su participación en esta edición de 2016, en la que se espera una asistencia de un 7% de visitantes extranjeros. El evento acogerá además, una misión internacional en la que participarán importantes estudios de prescripción y cadenas hoteleras con proyectos en la zona de México-Caribe.

Programa de conferencias

El programa de conferencias de InteriHOTEL o IH Talks, contará con la participación de profesionales destacados como Francesc Rifé, Lorenzo Castillo o Jaime Beriestáin entre los interioristas y Room Mate, Ilunion Hotels o Paradores por lo que respecta a los hoteleros. El programa se completará con más de 30 expertos en proyectos de interiorismo hotelero y tendrá lugar en la Knowledge Area, espacio decorado con la colaboración de algunas de las marcas participantes y en el que se contará con la colaboración de CICAT (clúster de la iluminación) en la realización del proyecto de iluminación de la sala.

Nuevos contenidos

Además, en esta edición se presentan tres áreas novedosas: la Design Area, en la que el reconocido estudio de Lázaro Rosa Violán creará un espectacular lobby de hotel, con diseño de autor, en el centro de la Exhibition Area. Por su parte la Experience Area, será un espacio donde el visitante podrá experimentar en primera persona los beneficios del diseño con criterios de accesibilidad desapercibida para todo tipo de usuarios del hotel y en especial para personas con movilidad reducida. Finalmente, la Materials & Tech Area, será el espacio en el que fabricantes de materiales con características técnicas diferenciales y de tecnologías aplicadas al interiorismo de hoteles presentarán sus productos a  arquitectos, interioristas, así como a responsables de ingeniería y de proyectos en empresas hoteleras que podrán adquirir conocimiento y criterio para decidir la incorporación de estos productos en futuros proyectos.

Más afluencia que en ediciones anteriores

InteriHOTEL, que en pasadas ediciones ha incrementado un promedio del 80% el número de visitantes, espera acoger en la edición 2016 a más de 3000 visitantes profesionales, lo cual significa un importante incremento respecto de la anterior edición. Se espera que los visitantes de InteriHOTEL aporten alrededor de 1000 proyectos hoteleros, muchos de ellos de ámbito internacional gracias a la difusión del evento y a la misión internacional que tendrá lugar en el evento, actividad organizada por CENFIM que cuenta con el apoyo de ACCIÓ (Generalitat de Catalunya) y la colaboración de CICAT.

En esta web se puede consultar el listado completo de expositores así como el programa de actividades y efectuar el registro gratuito para asistir como visitante.