De vuelta a los orígenes

Dicen que lo esencial es invisible a los ojos, ¿pero acaso lo tangible no puede ser esencial? Hacer con las manos nos conecta con lo fundamental a través de la materia, confiriendo a cada objeto una parte humana, espiritual e intelectual. Es la belleza implícita en la historia detrás de cada objeto lo que compone la armonía de los proyectos, de los interiores. Y es nuestra responsabilidad como diseñadores y empresarios, crear proyectos que dejen una huella ligera y una memoria relevante. Porque, no lo olvidemos, estamos aquí temporalmente.

Inscríbete al evento


La edición de la normalidad, la artesanía y la innovación

“The joy of making” es el hilo conductor de esta nueva edición de interihotel, promovida por el clúster Cenfim y que se celebra en Madrid durante los días 5, 6 y 7 de octubre. El evento se estructura a través de cinco grandes bloques temáticos, en los que se alinearán todas las actividades: made to inspire, made to transcend, made to last, made by hand y made to evolve.

interihotel es un entorno pensado para facilitar la relación entre los más de 6.000 profesionales acreditados y 150 marcas especializadas en contract, líderes del sector con proyección internacional, que aprovechan esta cita para presentar sus novedades. Más del 90% de los inscritos tienen poder de compra o prescripción de proyectos contract-hospitality. En la línea de anteriores ediciones, “The joy of making” cuenta con una extensa lista de ponentes que representan el impacto del diseño en el mundo, entre los que se encuentran Marc Rahola, Dorothée Meilichzon, Héctor Esrawe, Rebeca Muñoz, Natali Canas, Arrate Arizaga, Jorge Penadés, Belén Moneo, Carlos Couturier, Carlos Esteban y Manuel Villanueva (Moredesign), Nacho Martín o Tomás Alía, entre otros muchos. 

El centro neurálgico será el recinto ferial de IFEMA, en Madrid. Si en 2021 se celebró la presencialidad, en interihotel 2022 se celebrará la vuelta a la “normalidad”, con el objetivo de poner en valor el arte de crear hoteles y restaurantes.

Las inscripciones para participar como expositores en esta próxima edición de interihotel siguen abiertas a las marcas y proveedores que definen el interiorismo hotelero actual. Toda la información se encuentra en la zona de expositores de la página web.

Tendencias, tecnología y metaverso

Además de actuar como showroom de empresas proveedoras de equipamiento integral para proyectos contract que operan en todo el mundo y de marcas fabricantes y editoras de todo tipo de productos para interiorismo de hoteles y restaurantes (mobiliario, iluminación, textil, pavimentos, etc.), la próxima edición de interihotel va a ofrecer a los visitantes experiencias únicas para conocer las tendencias más novedosas aplicadas a espacios hoteleros con una cuidada puesta en escena.

Uno de los fundamentos de interihotel es la firme creencia de que son los nuevos viajeros quienes definen el diseño de los futuros hoteles. Gracias al espacio interiors living lab, creado por Cenfim para facilitar al usuario el acceso a experimentos de interiorismo en entornos reales y virtuales, los tres días de exhibición conectarán tendencias, tecnología y personas a través de una innovadora iniciativa que permitirá trasladar a los usuarios al universo de diversas Concept Rooms. Este espacio acogerá nuevamente una exhibición de tendencias aplicadas en forma de moodbards de gran formato en las que se podrá ver cómo dos estudios de arquitectura e interiorismo interpretan los espacios para dos estilos de vida diferentes.

Enmarcada también dentro de Interiors Living Lab, interihotel ofrecerá de nuevo una experiencia virtual inmersiva que permitirá a los asistentes realizar visitas a través de un sistema de holoportación. Con la idea de ofrecer al público la posibilidad de visualizar nuevos conceptos hoteleros sin salir de IFEMA, el evento de referencia en el mundo del interiorismo da un paso más en la apuesta por la aplicación de las soluciones tecnológicas más avanzadas y promueve la creación de su propio metaverso: a través de una tecnología revolucionaria con un alto nivel de detalle tanto en la captura como en la visualización de objetos reales, los visitantes pueden realizar visitas virtuales mediante el uso de gafas que los sitúan en una habitación de hotel, en cinco entornos virtuales distintos.


Networking, sinergias y premios

interihotel, promovido por Cenfim Furnishings Cluster, ofrece un entorno pensado para facilitar la relación B2B entre profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores, gestores hoteleros, promotores e inversores y distribuidores y marcas de producto relacionados con este sector. 

Entre las actividades destinadas a generar sinergias entre prescriptores y compradores del sector contract-hospitality, interihotel tiene la misión internacional de reunir a compradores, cadenas hoteleras y prestigiosos estudios de interiorismo y arquitectura de primer nivel del Reino Unido, México y Estados Unidos. Este evento se enmarca en el proyecto europeo wellianceHOSPITALITY, liderado por CENFIM.

La organización del evento convocará varios premios, que reconocerán el mejor interiorismo de hotel, el mejor interiorismo de restaurante, el producto más innovador, el mejor stand en interihotel y el reconocimiento a la trayectoria profesional como interiorista de espacios hospitality.

Puedes seguir toda la actualidad del evento a través de la página web de interihotel y de los siguientes perfiles de redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram

 

Apúntate a formar parte de la comunidad que define el interiorismo de los hoteles.

Inscríbete al evento

 

Evento organizado con el apoyo de ACCIÓ.