InteriHOTEL ha hecho una apuesta firme por aumentar la cantidad y calidad de los expositores en su sexta edición. Según los datos de las reservas firmes realizadas hasta el momento, está en camino de lograr el objetivo establecido mucho antes de lo previsto ya que un número importante de empresas han confirmado ya su participación y han elegido espacio. Los datos de satisfacción de la edición de 2015, la confirmación por los visitantes como evento de referencia en interiorismo de hoteles en España, así como los resultados del reciente Pop-Up en Mallorca, han despertado gran interés por parte de los expositores. En esta ocasión, en la zona de exposición se contará con stands de tres tamaños: 16m², 24m² y 32m²; quedando este último reservado para empresas que ofrecen servicios integrales de equipamiento de hoteles.

Nuevas áreas de InteriHOTEL 2016

Además, en el mismo showroom se han definido cinco espacios singulares que aportarán valor a los visitantes (hoteleros, arquitectos e interioristas especializados en contract): las conocidas y Knowledge Areas y las nuevas Materials & technologies, Design y Experience Areas. Como en años anteriores, el diseño e interiorismo de la Lounge Area estará comisariado por RED-Aede (Reunión Empresas Diseño Español) que configurará una zona para tomar un respiro, así como desarrollar actividades de networking y grupos de trabajo con prescriptores internacionales. Asimismo, en la Knowledge Area, espacio que también contará con una importante componente de diseño y estará decorado con productos de empresas expositoras —principalmente mobiliario e iluminación—, tendrán lugar las ponencias y sesiones especializadas así como parte de las actividades de networking.

En cuanto a los nuevos espacios que se presentan en InteriHOTEL 2016 encontramos, por un lado, la Materials & technologies Area, zona ideada para que los fabricantes y distribuidores de materiales y tecnología para el contract presenten en espacios de 2m² las características técnicas de estos a arquitectos e interioristas con el objetivo de que puedan obtener la información necesaria para prescribirlos en sus proyectos. Por otro lado, la Design Area es una zona central que se ha reservado para que un interiorista reconocido defina y ejecute un proyecto integral de hotel con sus diferentes zonas contando con marcas especializadas. Finalmente, en la Experience Area se enfoca el interiorismo desde el punto de vista de las experiencias del usuario discapacitado y permite a todos los visitantes participar e interactuar con el espacio que, comisariado por Red Estable (Red Española de Turismo Accesible), será concebido bajo el requerimiento de la accesibilidad desapercibida para lo cual participarán empresas que trabajan para este tipo de proyectos.

Otro de los puntos fuertes de InteriHOTEL son las actividades paralelas como las conferencias, el premio a la innovación, los programas de internacionalización que atraen a visitantes de otros países y el networking en sesiones como el Tapas&Contract, Cocktail-networking y el Coffee-networking. Del mismo modo, se potencia la difusión internacional por lo que se espera también un aumento considerable del número de visitantes.

Manteniendo la filosofía que ha hecho de InteriHOTEL un evento altamente profesional, diferenciado y con un alto valor añadido (recordamos que en InteriHOTEL 2015 se registraron más de 1000 visitantes profesionales con proyectos a ejecutar a corto y medio plazo), los requisitos para participar en InteriHOTEL 2016, tanto como visitante como expositor, serán los mismos que en ediciones anteriores: un perfil profesional claramente especializado en contract hotelero.

Los expositores interesados en participar, pueden efectuar su reserva en la página web de InteriHOTEL (http://www.interihotel.com/index.php/expositores/solicitud-de-participacion). Además, para cualquier duda, pueden contactar con la organización a través del email  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono 977 570 166.