Birgit Walter, fundadora y directora creativa del estudio de lighting design BMLD, hará un recorrido por sus proyectos de iluminación más recientes: desde el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I, pasando por The One Barcelona y hasta el recién estrenado Sofia Barcelona. La lighting designer nos explicará cómo se consigue resaltar la arquitectura de un espacio de hospitality a la vez que se genera una experiencia de confort y emoción mediante la luz. La conferencia desvelará las ventajas de la sostenibilidad y la flexibilidad a la hora de adaptar el ambiente a las distintas necesidades de los usuarios.

Birgit Walter

Birgit Walter inicia su carrera como Diseñadora de Iluminación hace más de veinte años en Nueva York y ha trabajado desde entonces en destacados proyectos en todo el mundo, incluyendo planes directores, paisajismo, contract, retail, museos y espacios expositivos, entre otros.

En 2001 Birgit funda BMLD, estudio de diseño de iluminación independiente con sede en Barcelona, que basa su trabajo en la búsqueda de una creatividad distintiva para cada proyecto acompañada por el máximo rigor técnico. 

En el campo de la enseñanza, ha sido codirectora y profesora del Programa de Postgrado y Máster en Diseño de Iluminación de la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC) entre 2010 y 2016. Actualmente imparte clases en el Posgrado Private Perimeters en Elisava y en el Máster Interior Design for Commercial Spaces en IED. Asimismo, Birgit Walter imparte conferencias y su trabajo se publica regularmente. 

Es miembro de la asociación internacional IALD, Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación, y ha sido cofundadora de la Asociación Española de Diseño de Iluminación APDI.

Birgit Walter

Participarán en la mesa de debate:

  • Rosa Álvarez de Arcaya, Diseñadora de Interiores y Diseñadora de Iluminación en BMLD.
  • Miquel Àngel Julià, vicepresidente de Retail Design institute Spain
  • Mercedes Arroyo, editora de iCandela
  • Abel de Mingo, responsable del segmento hoteles de Simon / Fluvia

Consulta aquí el programa completo de actividades y ponencias