Este es el caso del proyecto hotelero del Kelowna Downtown Boutique Hotel and Commercial Centre que nace con la idea de mejorar la identidad de esta ciudad costera situada en la provincia de British Columbia (Canadá) a nivel nacional e internacional. Por ello, desde el primer momento se tuvieron en cuenta los parámetros urbanísticos de la localización (centro de la ciudad y cercanos al puerto) y se hizo un intenso estudio de la zona y de sus costumbres.

Lluís Escarmís, Socio de GCA Architects, nos presentará el desarrollo llevado a cabo en este proyecto que cuenta con 174 habitaciones de hotel, 49 apartamentos residenciales, 3 restaurantes, Skyline, Bar, Centro comercial y zona de conferencias. Con sus líneas sinuosas tomadas de la topografía circundante y una paleta de materiales inspirados en la naturaleza, el proyecto del hotel reforzará significativamente la identidad de la Ciudad y contribuirá a la emergente "Marca Kelowna". 

Carla Bach, arquitecta de GCA, acompañará a Lluís en el desarrollo de la ponencia.

Lluís Escarmís

Arquitecto con más de 20 años de experiencia, se une a GCA en el año 1996 como arquitecto responsable de proyectos internacionales, especializándose en edificios hoteleros, oficinas y residenciales de lujo. En el año 2000 entra a formar parte del equipo de socios del estudio. En 2010 lidera la entrada del estudio en el mercado asiático, poniéndose al frente de la oficina que GCA abre en Shanghái. En la actualidad es el socio encargado del mercado internacional. Su trayectoria profesional incluye proyectos en colaboración con oficinas de renombre como son Frank Gehry, Rtkl, WATG, o compañías internacionales como Marriott, Starwood, Universal Studios, o Oriental Mandarín.

Además, destacan proyectos hoteleros como: Golf Hotel PGA (Caldes de Malavella - España), Xi Yue Hotel (Wuhan - China), Xi Yue Hotel (Xian - China), Mas Tinell Bodegas y Hotel (Vilafranca del Penedès - Barcelona), San Blas Hotel Resort (Tenerife - España), AC Himalaia Hotel Resort (Baqueira Beret - España), Punta Coral Hotel Resort (Rivera Maya - México), Barceló Hotel (Málaga - España), Barceló Cervantes Hotel (Oviedo - España), 987 Hotel (Praga - República Checa). 

Lluís Escarmís de GCA

Consulta aquí el programa completo de actividades y ponencias