Las principales quejas de los usuarios sobre los hoteles giran en torno al servicio, a la limpieza y a las instalaciones. De hecho, encontramos comentarios recurrentes acerca de, por ejemplo, la diferencia entre las fotografías de la web del hotel y la realidad encontrada, el deterioro de los muebles o el poco gusto en la decoración. No obstante, igualmente, cuando se trata de un aspecto positivo y cuidado por el hotel, suele destacarse en los comentarios:

"Excelente mobiliario buena decoración en habitaciones"

"Excelente y cuidada decoración"

"Muy personalizada la atención y decoración!"

"Difícil soportar la decoración"

Así pues, los hoteleros son cada día más conscientes de que el interiorismo y la decoración de sus establecimientos se convierte en un aspecto clave para su éxito y diferenciación, más aún cuando el huésped, cada vez más exigente, lo entiende ya como una condición implícita en los servicios prestados.

Este y otros temas de interés para el hotelero se tratarán en las diferentes sesiones especializadas que tendrán lugar en InteriHOTEL. De hecho, esta temática acerca de las opiniones de los clientes ya se debatió en la edición anterior de la mano de Mercedes Sánchez, Territory Manager, Business Listings de España y Portugal de Tripadvisor

 

Imagen: Trpadvisor