Además, Beatriz Rubio de ILUNION Hotels —primera cadena de hoteles certificada en accesibilidad universal (UNE 170001)— hablará sobre la importancia de los entornos, bienes y procesos en sus hoteles, entendidos desde el diseño universal y la accesibilidad desapercibida y realizará un breve recorrido por las distintas áreas, a través de fotos, de los mismos.

Fernando García Ochoa

Fernando García Ochoa  

Fernando García Ochoa es arquitecto que en 1989 funda su estudio propio de Arquitectura, Urbanismo, Diseño e Interiorismo, basado en el Diseño para Todas las Personas. Es Socio Director Acces Turismo International Consulting, Socio Acces Turismo México (AccesTurisMex), Vicepresidente de la Red Española de Turismo Accesible (RED ESTABLE) (Miembro de OMT ), miembro de la Asociación Española de Profesionales de Accesibilidad Universal (ASEPAU), coautor del Plan de Accesibilidad Turística (PAT), elaborado con la colaboración de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), profesor del Postgrado “Accesibilidad Universal y Diseño para Todos” en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (Universidad Autónoma de Madrid) y miembro del Grupo de Trabajo Arquitectura para Todos de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

Cuenta en su experiencia con numerosos planes y proyectos de accesibilidad entre los que destacan, por ejemplo, proyectos de accesibilidad en la edificación del Estadio Santiago Bernabeu, el Plan de Accesibilidad en el Parque Nacional del Teide o el Proyecto de Accesibilidad en Patrimonio Histórico-Artístico en Centro Histórico de Toledo y de sus Monumentos.

Beatriz Rubio  

Beatriz Rubio

Diplomada en Actividades Turísticas y Experto universitario en RSC. Los últimos 18 años de la trayectoria profesional de Beatriz Rubio se han desarrollado en ILUNION Hotels. Beatriz ha ocupado varios cargos en posiciones de operaciones de hotel incluida la subdirección y dirección hotelera. Desde hace 8 años está al cargo del Departamento de Accesibilidad, y coordinación del área de Igualdad de ILUNION Hotels. 

ILUNION Hotels es la primera, y actualmente la única, cadena hotelera en obtener la certificación global en Accesibilidad Universal (UNE 170001) en sus establecimientos, actualmente 25. Además son líderes en inclusión, contando con los cuatro primeros hoteles CEE (Centro Especial de Empleo) en España, en los cuales más de un 75 % de personal tiene algún tipo de discapacidad.