Lujo, calma y bienestar

Se propone una habitación para la rehabilitación de la preciosa finca de Cal Duc en Alella, propiedad de la cadena MERCER Hoteles. Para ello se ha tenido en cuenta, por un lado, su situación geográfica y, por otro, a qué tipología de viajero va destinada.

La finca se ubica en la comarca del Maresme, en una zona montañosa situada a unos 2km del mar. El pueblo es conocido por sus vinos y cavas, y la finca está rodeada de viñedos. El hotel será un hotel destino dirigido a un público tranquilo, amante de la gastronomía, y a la vez inquieto por conocer la historia y el patrimonio del lugar.

La propuesta de ILV* es una habitación exclusiva y sofisticada de una manera elegante sosegada, que transmite serenidad y elegancia. En ella, el viajero se sentirá acogido por un lujo que huye de estridencias y que a la vez procura una sensación de pertenencia al lugar mediante el arte y la artesanía locales.


Materiales

Moodboard de esta elegante Concept Room

Se proponen materiales naturales como la madera, la piedra o las pinturas a la cal que tengan texturas. También textiles de algodón o hilo, todos de alta calidad. Los colores utilizados están ligados a la tierra: el marrón, el ocre y el blanco. El estudio se ha inspirado en la tradición vinícola y en el paisaje mediterráneo, integrando texturas y matices que evocan la tierra y los viñedos que rodean la finca. Asimismo, la distribución abierta y la selección de piezas atemporales buscan generar una experiencia inmersiva, donde lujo y sencillez conviven en equilibrio con la naturaleza.


Autor del proyecto

Isabel López Vilalta fundó su estudio en 1992. A lo largo de su trayectoria, ha combinado su labor creativa con la docencia y las conferencias en universidades de España y América Latina. Hoy día, Isabel lidera, junto a las arquitectas Silvia Cabestany y Nathiara Nunes, el estudio ILV*, que ha pasado a ser una referencia indiscutible en el diseño de interiorismo español y que cuenta en su haber con grandes proyectos de hoteles, retail y viviendas, abundantemente publicados en los medios.

La filosofía de diseño de ILV* refleja un sólido compromiso con la calidad, la calidez y la durabilidad que dotan a los espacios de una personalidad única, porque, al igual que las personas, cada lugar tiene su propia historia. Su trabajo se rige por la armonía entre estética y funcionalidad, logrando así la satisfacción de los usuarios y de los clientes a la vez.

Isabel López Vilalta ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo: AD100 (2025, 24,23,21,20), Premio interihotel BCN21 a la trayectoria profesional en el interiorismo de hoteles, Condé Nast 2005, Design Awards 2005, Best Of Year Awards 2008 de la revista Interior Design y Premio de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2008.


Inspirado por

Mercer Hoteles: lujo discreto y atemporal

Mercer Hoteles es una cadena hotelera especializada en establecimientos de lujo situados en el centro histórico de Barcelona y Sevilla. La hospitalidad de Mercer tiene como escenario edificios de gran valor patrimonial y cultural, cuya rehabilitación lleva la firma de grandes maestros de la arquitectura como Rafael Moneo o Cruz y Ortiz Arquitectos.

La cadena apuesta por la conservación y la puesta en relieve del patrimonio y la cultura de sus establecimientos de lujo. Y lo combina con un interiorismo de lujo discreto y atemporal, dando como resultado un ambiente sobrio y refinado. Mercer Hoteles une lo tangible y lo intangible para crear experiencias singulares, ofreciendo un servicio excepcional e intuitivo que cuida hasta el más pequeño de los detalles para disfrutar de vivencias enriquecedoras. En la actualidad la cadena ostenta 4 establecimientos de lujo entre Barcelona y Sevilla y tiene previstas nuevas aperturas para 2025 en Madrid y Alella.