El concepto del Harmony Seeker Concept Lobby nace del uso de la geometría como herramienta para la creación de espacios y como respuesta a las necesidades planteadas por la cadena hotelera VP Hoteles para el diseño de un lobby, tales como el diseño biofílico y natural, la flexibilidad y polivalencia de los espacios, el bienestar del cliente, la experiencia de uso o el impacto visual.

Esto se consigue mediante una contundencia formal y geométrica que genera un espacio sereno situado en torno a un foco de naturaleza y luz; un mundo lleno de matices y posibilidades de uso. A través de juego óptico provocado por una pared invisible, se duplica el espacio y la experiencia de usuario, y se completa la geometría generatriz del proyecto. De esta forma, se propone un espacio muy definido formalmente pero muy difuso en sus límites interiores. Usos tan variados como recepción, cafetería, lounge o trabajo comparten su espacio entre sí, al tiempo que se pueden sectorizar en función de las necesidades del hotel.

El nombre de la Concept Room surge del concepto "harmony", que sugiere una persona que busca un equilibrio entre lujo, bienestar y funcionalidad. “Harmony Seeker" evoca un perfil de viajero que aprecia la simetría y serenidad del diseño geométrico, la integración de la naturaleza y la flexibilidad del espacio. Es un nombre que refleja sofisticación, bienestar y una conexión profunda con el entorno.


Perfil de viajero

Para desarrollar este concepto, se han tenido en cuenta diferentes perfiles de viajero:

Luxury hunter: perfil clave, ávido de experiencias de lujo y exclusivas. Viajeros internacionales que esperan que el hotel les ofrezca ambientes sofisticados y elegantes, con servicio impecable y atención al detalle.


Business: perfiles que viajan por motivos laborales como reuniones, conferencias o eventos corporativos. Este arquetipo de viajero valora la eficiencia, la comodidad y los espacios de trabajo bien equipados.


Autor del proyecto

 

 

 

Zooco Estudio es un estudio de arquitectura con sede en Madrid y Santander fundado en 2009 por Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínez, arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Un estudio cuyas señas de identidad son la utilización de un lenguaje atemporal, libre de ruido y artificios, abarca un amplio espectro del diseño, desde la edificación a gran escala hasta el diseño de mobiliario. Multitud de sus proyectos han sido publicados en medios especializados nacionales e internacionales, algunos de las cuales han sido reconocidas en diversos premios como los prestigiosos Design Vanguard 2019, NAN Construcción 2019 + 2020, Frame Awards 2020 o los European 40 under 40 2020, entre otros. Han sido también elegidos en 2021 por la revista Forbes entre los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios (cuarto puesto).  En 2023 han recibido el premio NAN al diseño de hoteles, dos premios The Architecture MasterPrize™ (AMP) al mejor estudio y al mejor diseño interior comercial, además de ser finalistas del Premio al mejor diseño de restaurante en interihotel BCN23.


Inspirado por

 

 

VP Hoteles es una cadena hotelera que se distingue por su compromiso con la calidad y la excelencia en todos sus alojamientos, ofreciendo tanto para viajes de negocios como para vacaciones en familia una experiencia inigualable. A su vez, la cadena tiene un compromiso con la sostenibilidad, ofreciendo hoteles respetuosos con el medio ambiente. Con cuatro hoteles en Madrid y uno en Tres Cantos, VP Hoteles cuenta con una amplia variedad de opciones para satisfacer las necesidades de sus huéspedes. Desde el lujoso VP Plaza España Design 5* hasta el acogedor Hotel VP Jardín de Tres Cantos, cada establecimiento ofrece una ubicación privilegiada en el corazón de Madrid o en sus alrededores, con fácil acceso a lugares emblemáticos como la Plaza de España o el Parque del Retiro. Los hoteles de VP se caracterizan por sus amplias habitaciones y una excelente oferta gastronómica. Como cadena 100% madrileña, VP Hoteles se esfuerza por reflejar la hospitalidad característica de la ciudad en cada uno de sus establecimientos, a través de la personalización, la calidad y la dedicación. En la misma línea, VP Hoteles han sido pioneros en la adopción de nuevas tecnologías y en la innovación en el sector hotelero, siempre manteniendo un equilibrio entre la tecnología y lo humano.


Marcas participantes

                                                                       

 


Con el apoyo de