Sidebar Menu

Quintana Partners ha diseñado un espacio dirigido al Authenticity Seeker, un viajero al que le gusta la filosofía, la historia, lo especial y lo único del lugar al que va. El estudio se ha inspirado en un monasterio de la comarca catalana del Priorat, reconocida por sus vinos, para crear un espacio versátil, que recupera la tradición y lo auténtico: la tierra, los aromas y la gastronomía. Los diseñadores apuestan por la recuperación del patrimonio existente, ligado con la autenticidad de lo local, para lanzar una propuesta que contemple el concepto de proximidad, también en el uso de materiales orgánicos y productos decorativos que identifican al lugar.

El diseño es el de un espacio social, basado en un producto local, en este caso el vino, que contempla 3 espacios de hotel en uno, todos ellos relacionados con la gastronomía: comedor, sala para cata de vinos y salón de estar. La multifuncionalidad de los espacios permite que todo lo que ocurre en uno de ellos podría también ocurrir en otro: comer en el salón de estar, cata de vinos en el comedor, etc. Los diseñadores han querido apostar por un diseño flexible que elimine los espacios infrautilizados en los hoteles.

El espacio ha sido diseñado a partir del reto de Grupo Blaumar, recogido en el briefing, resultado de su participaron en una sesión de design thinking desarrollada en el marco de un proyecto de innovación de CENFIM.

Grupo Blaumar es una cadena hotelera con más de 30 años de experiencia, que gestiona y explota hoteles, apartamentos y restaurantes situados principalmente en Salou y Tarragona.

Su historia empezó en 1987 en Salou con el Hotel Blaumar. Desde entonces han ido creciendo en el ámbito hotelero, primero con La Boella en el año 2000, un complejo oleo turístico formado por un hotel-boutique, un restaurante gastronómico, una bodega-vinoteca y un gran centro de convenciones a 10 minutos de Tarragona. Más adelante, en 2001, se añadiría el restaurante Arena en Salou con cocina mediterránea y de mercado, hoy en día Arena Tapas Restaurant. Ampliaron su negocio en el ámbito de los apartamentos turísticos en Salou con la apertura en 2004 de Les Dàlies Apartaments. En 2005 abrieron Magnolia Hotel, también en Salou, el primer establecimiento Adults Only de la península. La última incorporación a la nómina de establecimientos de Grupo Blaumar ha sido Port Plaza Apartments, inaugurados en 2019, un complejo de apartamentos turísticos en pleno centro de Tarragona.

Movidos siempre el gusto por un diseño muy cuidado y funcional para que sus clientes se sientan como en casa, se han posicionado a lo largo de todos estos años como un referente en la zona en cada línea de negocio, ya sea hoteles, apartamentos, eventos o restaurantes.

Su objetivo es ofrecer un alto estándar de calidad, no solo en sus instalaciones e infraestructuras, sino también en el servicio que ofrecen.

Quintana Partners es un estudio especializado en interiorismo y rehabilitación de espacios con historia, formado por dos jóvenes emprendedores, Pol Castells y Benito Escat.

Pol y Benito consideran que lo más importante de su trabajo es la reutilización y el uso de elementos existentes en la renovación, trayendo la belleza detrás de todas las capas de pintura. Extienden su misión de reutilización también en muebles, dando una segunda oportunidad de desperdicio, contribuyendo su grano de arena para impulsar una construcción sostenible que afecte menos al planeta.

En Quintana Partners creen que la ecología es un tema interesante, que está muy presente en la actualidad y por ello tratan de dar nuevos usos a los materiales.