JUNG aborda estas necesidades con diversos sistemas que abarcan desde soluciones integrales para todo el edificio hasta el control individual de las habitaciones, combinando funcionalidad, eficiencia energética, seguridad y un diseño prémium que se adapta a cualquier estilo de interiorismo.

La primera impresión del huésped al entrar en su habitación es fundamental. Los sistemas de JUNG permiten crear una escena de bienvenida personalizada, donde la iluminación, la temperatura y las persianas, estores o cortinas se ajustan y nivelan en el grado adecuado de forma automática.

El control de estas y otras funciones puede gestionarse mediante sistemas de automatización como KNX, que interconecta los distintos elementos para que operen de forma coordinada.

Asimismo, la interacción por parte del cliente se simplifica mediante mecanismos y displays intuitivos que, además, se integran en el diseño. Por ejemplo, las pantallas táctiles de JUNG permiten un manejo claro y elegante de todas las funciones de la habitación.

Elementos como los tarjeteros activan automáticamente la escena de bienvenida o las funciones pertinentes al introducir la tarjeta, lo que optimiza el consumo de energía.

El ambiente que crea la decoración es también un elemento fundamental para el confort del huésped. En este contexto, las líneas clásicas de la serie LS 990 o los interruptores de palanca de la serie LS 1912, ambas con una estética atemporal y minimalista, están disponibles no solo en materiales auténticos como el acero, el aluminio o el latón, sino también en los 63 colores de la paleta Les Couleurs® Le Corbusier, exclusivos de JUNG.

Esta variedad cromática permite su adaptación a cualquier estilo decorativo: desde un interiorismo de corte nórdico, donde encajaría un LS 990 en un tono gris claro, hasta un ambiente de lujo clásico que se realzaría con un LS 1912 en latón y un color profundo de Le Corbusier.

FACILIDADES PARA EL HUÉSPED

La facilidad en el manejo de todas las funcionalidades de la habitación es también un aspecto crucial del confort. Por ejemplo, la herramienta GRAPHIC TOOL de JUNG permite rotular interruptores, enchufes y reguladores giratorios con símbolos y textos personalizados para facilitar la comprensión inmediata y universal de cada función.

El porfolio del fabricante alemán para las habitaciones de hotel se complementa con enchufes SCHUKO® con cargadores USB tipo A y C, estaciones de carga USB, enchufes internacionales para viajeros y la Smart Radio DAB+. Esta última añade una experiencia sonora de calidad, tanto en la habitación como en zonas comunes.

En las zonas comunes del hotel, como pasillos, restaurantes o áreas de bienestar, la tecnología contribuye a crear la atmósfera adecuada y a mejorar la eficiencia. El sistema KNX, por ejemplo, permite programar escenas de iluminación específicas para el bar o el restaurante, adaptándose a cada momento del día.

Del mismo modo, en los pasillos y otras zonas de paso, los detectores de presencia y movimiento aseguran que la luz se encienda únicamente cuando es necesario, reduciendo el consumo energético. Asimismo, los dispositivos de orientación iluminada incorporados en interruptores y enchufes facilitan la circulación de los huéspedes incluso con baja luminosidad, dentro y fuera de la habitación. Por su parte, el sistema LB Management ofrece un control localizado y sencillo para la iluminación y las persianas en áreas específicas, permitiendo ajustes manuales cuando se requieran.

Por otro lado, la seguridad de la infraestructura digital es una prioridad, por lo que el estándar KNX Secure se encarga de proteger la red del edificio. Mediante la encriptación de las comunicaciones con KNX IP Secure y KNX Data Secure, se previene la manipulación de datos y el acceso no autorizado a la instalación, garantizando la integridad del sistema y la privacidad de la información.

Finalmente, la gestión integral del establecimiento se centraliza a través del software JUNG Visu Pro. Esta herramienta proporciona al personal del hotel una interfaz de usuario unificada para supervisar y controlar todas las funciones del edificio, desde la climatización general hasta los sistemas de cada habitación. Su arquitectura escalable permite adaptarlo a establecimientos de cualquier tamaño.