El interesante programa de conferencias del día de hoy ha animado a numerosos profesionales del sector del interiorismo y decoración de hoteles a asistir al evento.

La jornada se ha iniciado con una mesa de debate con prescriptores y grupos hoteleros de México como Brenda Madrigal, subdirectora de equipamiento en Hoteles City Express; Ignacio Cadena, presidente y director creativo en Cadena+Asociados Design Concept; Diana Correa, líder de proyectos de iluminación en AoMa Estudio; y Jorge del Olmo Frese, director de diseño y equipamiento de Grupo Posadas. Los ponentes han debatido sobre cómo las empresas europeas deben adaptar su oferta de productos y servicios para que encaje en la demanda de estudios de prescripción y empresas promotoras/desarrolladores hoteleros, que operan en el mercado mexicano de proyectos contract-hospitality.

A continuación, los directores creativos de Tarruella Trench Studio, Sandra Tarruella y Ricard Trench, nos han explicado como han afrontado los retos de la Concept Room Zen Traveller, un espacio pensado para que el usuario pueda desconectar del ritmo ajetreado del día a día y disfrutar de un entorno confortable, poder practicar meditación o yoga en silencio y teniendo en cuenta el cuidado de su bienestar.

En la misma sesión, Pol Castells y Benito Escat, socios fundadores de Quintana Partners, también han expuesto cómo ha sido diseñar un interiorismo capaz de reflejar la autenticidad de un lugar al mismo tiempo que construye marca para su Concept Room Authenticity Seeker. Maria Larroy, de Grupo Blaumar, y Mario Soriano García, de Hotelatelier, se han unido a una mesa de debate posterior moderada por la directora de Diseño Interior, Pilar Marcos.

Otros tópicos en Las Conferencias han sido impartidos de la mano de Ignacio Sandoval, Hospitality Advisory Manager at IHP Group, César Frías, arquitecto y socio fundador de Morph Studio, Eva Prego, co-fundadora de Stone Design, Dora Duran, directora de proyectos en DCM y Eduardo Guzman, CEO del mismo estudio, Gema Alfaro y Emili Manrique co-fundadores de Alfaro-Manrique Atelier, la interiorista londine Anita Rosato,

A su vez, en Los Tallerres han participado, Cristina Rebolo, directora de Veintiochoymedio, y Pepa Casado D'Amato, co-fundadora de Future-A, Beatrice Aguilar, perfumista de Cuarto Sentido, Darío Arévalo, profesor de NCS Colour y Meritxell Lázaro, Lighting Project manager de Simon.

Respecto de las actividades de la misión internacional que se desarrolla en el marco de interihotel, han incluido hoy, además de reuniones de negocio con las marcas participantes, un grupo de trabajo con estudios de prescripción referentes mundiales de USA com Wilson Associates y Perkins Eastman, entre otros.

Durante el día, paralelamente a las conferencias y los talleres, se han realizado también visitas guiadas a las Concept Rooms, en las que tanto medios de comunicación sectoriales como profesionales que han asistido al evento han podido conocer este proyecto de Living Lab hotelero liderado por CENFIM.