Las empresas interesadas ya pueden solicitar su participación en la zona de exposición de InteriHotel Barcelona. Como requisito de participación, las marcas tienen que desarrollar su actividad en el ámbito contract-hospitality y ser proveedoras de mobiliario, iluminación, equipamiento exterior, pavimentos y revestimientos, textiles, baño, descanso, decoración, materiales, tecnología o domótica aplicada al interiorismo para este tipo de proyectos. La solicitud de participación se gestiona a través de un formulario que permite elegir la ubicación del stand dentro de las diferentes zonas del evento, respetando un riguroso orden de inscripción.

Una edición bajo el prisma del diseño

Esta nueva edición de InteriHotel sigue apostando por el diseño ya que, por una parte, las marcas presentan sus productos a modo showroom generando ambientes de hotel en stands de diseño y, por otra parte, se ha creado por primera vez un área especial en la que tienen cabida aquellas marcas en las que el diseño original es uno de sus valores centrales - siendo éste un factor de diferenciación - configurando lo que será la nueva “Design Area” de InteriHotel.

Por otro lado, las Interior Designers rooms envuelven a los visitantes en el mundo del diseño de autor ya que son espacios comisariados por interioristas con experiencia en proyectos contract-hospitality en los que se recrean distintos espacios de hotel, contando con la colaboración de las marcas expositoras.

Finalmente, el Lounge Area es un espacio que ofrece un ambiente funcional, diseñado para propiciar relaciones profesionales de un modo más informal. El espacio está comisariado por RED-AEDE y será un espacio en el que sus marcas asociadas elaboran una propuesta conjunta para la decoración y equipamiento de este espacio singular.

InteriHotel Barcelona, evento internacional:

InteriHotel Barcelona, ha adquirido la condición de internacional, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Estado de Comercio, Industria y Competitividad: es un evento referente en el sur de Europa sobre interiorismo de hoteles y el más importante en España en este sector, que recibe visitantes de 25 países, de los 5 continentes, y en el que participan un 20% de marcas internacionales.

Por otra parte, en el marco de InteriHotel tendrá lugar una misión internacional con grupos hoteleros y prescriptores de primer nivel procedentes de mercados como México/Caribe, Emiratos Árabes, EEUU o Marruecos. Esta misión contempla actividades como:

  • Grupos de trabajo con marcas interesadas en operar en estos mercados
  • Programa de conferencias con prescriptores internacionales
  • Reuniones Face to Face
  • Actividades de networking y comidas de trabajo

 Además, en InteriHotel tendrá lugar un summit sobre contract-hospitality en el marco del proyecto SENTINEL, financiado por la Comisión Europea y liderado por CENFIM. Este proyecto tiene como objetivo dar apoyo a las PYMES en el proceso de internacionalización en mercados emergentes fuera de Europa, en los que a medio plazo se generarán oportunidades de negocio, poniendo herramientas a disposición de las empresas asociadas al clúster. En el proyecto participan otros 3 clústeres europeos, con interés en estos mercados: Catalan Water Partnership (sector del agua), OÖ Energiesparverband, de Austria (energías renovables) y Fondazione Torino Wireless, de Italia (sector TIC).

 Contenido de valor: las conferencias

Las actividades programadas en la Knowledge Area ponen el foco en profesionales reconocidos con una destacada trayectoria a través de un completo programa de conferencias y mesas de debate que cuentan con la participación de 40 ponentes. A lo largo de 12 sesiones, se abordan temas actuales que afectan al sector, tales como estrategias de posicionamiento hotelero, casos de éxito, buenas prácticas en interiorismo hotelero y sesiones técnicas. Además, y como novedad en esta edición, InteriHotel ofrece un espacio para aquellos jóvenes talentos que presentarán sus ideas de proyectos, bajo el nombre de Fresh talks.

InteriHotel pretende ser un espacio de conexiones e interacciones (marcas-hoteles-prescriptores), donde el interiorismo y el diseño son los protagonistas.

Los espacios

La apuesta de InteriHotel es ofrecer un showroom de máximo nivel: la Exhibition Area - espacio en el que las marcas presentan ambientes de hotel (habitaciones, cafetería, restaurante, etc. - cubre la mayor parte de tipologías de productos que hay que tener en cuenta en un proyecto de interiorismo hotelero. En algunos de los stands colaboran diferentes marcas integrando sus productos en el ambiente final y creando espacios completos y de alto valor para los visitantes.

En esta edición, las marcas especializadas en outdoor (equipamiento de exterior como mobiliario, iluminación, pavimentos, tarimas…) tienen disponibles zonas específicas para mostrar sus productos. Se trata de espacios abiertos, de mayor tamaño, situados en las zonas centrales entre pasillos, de forma que la puesta en escena de este tipo de equipamiento es mucho más adecuada para esta tipología de producto y facilita una mayor visibilidad.

Otra de las zonas que aportan contenido de valor para prescriptores, propietarios de hotel y directores de proyectos de cadenas hoteleras es la Materials&Tech Area. Se trata de un espacio reservado exclusivamente a fabricantes y distribuidores de tecnología y materiales innovadores para el interiorismo hotelero. Las empresas participantes tendrán la posibilidad de realizar presentaciones de producto de 15 minutos dirigidas a prescriptores en un entorno habilitado junto a la misma área.

En la Experience Area, los visitantes podrán encontrar un espacio donde experimentar de primera mano novedades tecnológicas, el diseño accesible y otras soluciones a los problemas a los que se enfrenta el usuario del siglo XXI en los hoteles. Allí se propone un interiorismo con aplicaciones innovadoras de productos, diseños y tecnologías para crear espacios de hotel más confortables y usables para el huésped.

Previsión de participación y oportunidades de negocio

En la edición 2018 se prevé la participación de:

  • 200 marcas especialistas en contract-hospitality
  • 4000 profesionales procedentes de empresas hoteleras, arquitectos, interioristas, decoradores y empresas de project management.
  • 1200 proyectos de reforma y/o nueva construcción de hoteles.

InteriHotel Barcelona se consolida con esta nueva edición como el evento de referencia tanto por su impacto en el sector como por el número de oportunidades de negocio generadas. Las empresas asociadas a CENFIM obtienen condiciones ventajosas en la reserva y, además, aquellos que formalicen su reserva antes del 31 de julio obtendrán mejores condiciones por reserva anticipada.