Los resultados de esta edición de InteriHOTEL que acaba de finalizar reafirman su posicionamiento como evento de referencia en el sur de Europa especializado en interiorismo de hoteles. El acontecimiento, que se celebra anualmente en Barcelona, ha tenido lugar un año más en el CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona) durante tres días —del 23 al 25 de noviembre— y ha reunido a más de 150 marcas de referencia, 20 ponentes reconocidos en el sector de la hotelería y el interiorismo y más de 3000 visitantes profesionales, además de otros invitados y representantes de organismos oficiales.

Durante la primera jornada, el miércoles 23 de noviembre, fueron exactamente 1.313 los profesionales que, a pesar de las inclemencias del tiempo, se acercaron a InteriHOTEL para visitar su amplio showroom y asistir a ponencias en las que intervinieron nombres destacados como Francesc Rifé, Jaime Beriestain Studio, Vincci Hotels, Ilunion Hotels, Fernando García Ochoa o el estudio GVA de Bogotá (Colombia) y Design Positif de Cancún (México) procedentes de América. Además, la jornada finalizó con la inauguración oficial del evento y la entrega del premio a la innovación en producto que se concedió a la marca expositora Simon con su interruptor “Simon 100” que, de instalación tradicional, se puede convertir en inteligente.

Al día siguiente, jueves 24, fueron 1.710 los asistentes a una jornada en la que destacaron las ponencias de Hyatt de Chicago (USA), SB Architects de Miami (USA) y Elías Estudio de Guadalajara (México) participantes también en la misión inversa con prescriptores de América o, en el panorama nacional, Patricia von Arend, Paradores, Acusttel, Valencia Luxury, Aparthotel Silver, Nuklee, Audiotec, Review Pro o Maurici Segú.

Finalmente, la última jornada de InteriHOTEL, el viernes 25, contó con 1.229 visitantes profesionales que tuvieron la oportunidad de asistir a una de las IH Talks estrella del programa de ponencias: la de Lorenzo Castillo y Ramón Fernández de Room Mate Hotels quienes, como no podía ser de otra manera, deleitaron a un público acogedor que quedó embelesado con sus innovadoras ideas y sus creativos proyectos. Además, también fueron protagonistas de la jornada RED-AEDE, el Hotel Alexandra by Hilton, y el estudio Borrell & Jover Arquitectura. Finalizó las sesiones de IH Talks de la Knowledge Area una Master Class de ELISAVA.

A parte de las sesiones de ponencias, denominadas IH Talks, y el amplio showroom de productos para el interiorismo hotelero que caracteriza y distingue a InteriHOTEL, han destacado los nuevos espacios configurados: la Materials & Tech Area, de materiales innovadores y tecnología aplicada al interiorismo, la Design Area, espacio de autor diseñado por Lázaro Rosa Violán, y la Experience Area, espacio dedicado a la accesibilidad desapercibida.

La Lounge Area, espacio comisariado, como en ediciones anteriores, por RED-AEDE y situado en el vestíbulo de entrada, fue otro de los puntos, dedicado al diseño español de parada obligada de los visitantes.

Otros actos, como el Tapas & Contract, el cocktail networking con la copa de cava al final de cada jornada o el creativo photocall ubicado a la entrada del espacio de exposición, motivaron ese punto de diversión y networking informal que también caracteriza a InteriHOTEL. 

InteriHOTEL 2017 tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en el CCIB, mismo lugar que en esta edición.

Foto grupo InteriHOTEL 2016
Foto de equipo: organización y expositores de InteriHOTEL 2016

IH Talk de Jaime Beriestain Studio en InteriHOTEL 2016
IH Talk  con Juan Sainz de los Terreros, de Jaime Beriestain Studio, en InteriHOTEL 2016

Design Area de InteriHOTEL by Lázaro Rosa Violan
Design Area de InteriHOTEL by Lázaro Rosa Violan

Realidad Virtual en InteriHOTEL
Realidad Virtual en InteriHOTEL

Entrega del III premio a la innovación en producto de InteriHOTEL
Entrega del III premio a la innovación en producto de InteriHOTEL