Autor del proyecto



En 2002 nace el estudio Lagranja design en Barcelona, posteriormente se expandirá con nuevos socios en Hong Kong, Singapur y Estambul realizando proyectos de diseño de producto, interiorismo. Durante este periodo Gerard, combina la actividad profesional con la docencia y conferencias internacionales. 

Establecido en 2002, Lagranja es un estudio de diseño multidisciplinario que enfoca su talento principalmente en la creación de interiores y productos. Después de casi 18 años, el equipo de Lagranja sigue siendo apasionado y coherente con su ideología central: introducir el diseño como herramienta para las empresas y las marcas.


El reto

Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa es un hotel 5 estrellas GL situado en la Costa Daurada, a 40 minutos de Barcelona, resguardado en un microclima de 330 días soleados al año. El edificio donde se ubica esta Concept Room se asienta en un antiguo santuario que se restauró y se convirtió en un hotel de 144 habitaciones con uno de los spas más grandes de España. 

Las ideas principales que han inspirado el diseño de la habitación son las siguientes:

Campo-Mar-Cielo. Extraer la inspiración del “terroir” donde estamos implantados, para lograr una calidez y confort utilizando una palette de tonos naturales y cálidos con predominio de tonos ocres de verdes, azules y las texturas de madera y fibras naturales (algodón, lino, lana).

Tecnología-Humanizada. Utilizar la tecnología como elemento potenciador del confort y lujo. Debe funcionar como un portal para la personalización de la experiencia, evitando incurrir en una experiencia tecnificada.

Re-Energize. Crear un ambiente de descanso inspirador, que proporciona un reboot de energía y creatividad. Esto se logra al utilizar elementos de arte, libros y mensajes que a lo largo del dia nos permiten reactivarse. Una atención especial a luminación y aislamiento acústico que proporcionen el efecto “oasis de inspiración”.

Atemporal. Mobiliario de un estilo timeless-chic donde el confort y diseño se integren en un ambiente atemporal, ni moderno, ni clásico… eternamente chic!

Hedonista. Una atención especial a los espacios más personales, donde el “YO” domina, y potenciar una distribución que asegure la adecuada privacidad de las personas que comparten la habitación así como espejos grandes dimensiones , espejos de aumento e iluminación de baño.

Soluciones eco-conscientes. Promover la sostenibilidad medioambiental con los clientes. La utilización más racional de los recursos naturales.


El perfil del viajero 

Un viajero global con preocupación en su bienestar y en disfrutar los placeres del mundo con una conciencia ecológica.

Busca principalmente el buen clima del sur de Europa, su buena comida, así como explorar las costumbres y recursos locales. Es una clientela que viaja, pero no quiere estar en constante movimiento durante su estancia. Considera el hotel como una base y a partir de este punto planifica diversas escapadas. No le gusta sentirse “de paso”, sino que quiere tener su sitio, una estabilidad, conocer bien el destino e incluso conocer a los empleados y establecer relaciones durante su estancia. Son personas que planifican con tiempo su viaje y pueden quedarse entre 1 y 3 meses. Es un viajero que tiene una necesidad mayor de espacio y quiere sentirse en un hogar.