Últimamente, han proliferado los hoteles que son un destino por sí mismos en los que el reclamo son las “experiencias” que ofrecen, sea spas, temáticos, etc., de manera que el hotel está en continua evaluación. Además, con la aparición de Internet, los medios de promoción se han ampliado, pudiendo aportar todo tipo de imágenes, vídeos, etc. Pero lo que va a determinar la selección o no de un establecimiento, van a ser las opiniones de los anteriores usuarios, que se convertirá en la información más valorada. De ahí el enorme esfuerzo que algunas cadenas hoteleras están realizando en cuanto a la rehabilitación de sus entidades.

El tema de las experiencias es complejo. Convertir un hotel en un lugar de experiencias y establecer una estrategia de venta adecuada, dependerá de la ubicación y del tamaño de las instalaciones, en primer lugar, y de la creatividad que demuestre el responsable / equipo de la cadena y el profesional encargado de crear los espacios.

Tal y como nos explicará la conocida diseñadora e interiorista Raquel Chamorro el jueves 22 de octubre en la sesión vespertina del IH Meeting & Congress que tendrá lugar en InteriHOTEL, el diseño y la arquitectura ayudan a personalizar esos espacios, les agregan un valor añadido que será aplaudido por los huéspedes. Si, además, el hotel proporciona una experiencia global al usuario, este responderá favorablemente a los inputs que le envían y los codificará en forma de atracción, fidelización y seducción.

Fotografía: krion

Colabora en la ponencia: Infinity Inner