Acto de presentación de interihotel en nuestro showroom docontract, Madrid, 10 de mayo de 2022

“Dicen que lo esencial es invisible a los ojos, ¿pero acaso lo tangible no puede ser esencial?”. Así se presenta la edición 2022 del evento interihotel, organizado por el clúster CENFIM. El hacer con las manos, como conexión con lo fundamental, se materializa en “The joy of making”, el hilo conductor de la edición 2022 que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en IFEMA Madrid.

The joy of making” se desvela a través de cinco bloques temáticos: made to inspire (el arte de crear hoteles y restaurantes), made to last (la belleza duradera crea proyectos responsables), made to transcend (la vida en el centro del diseño), made to evolve (la tecnología como facilitador invisible) y made by hand (la artesanía, las tradiciones y el placer de hacer con las manos). 

En esta edición de interihotel, la organización prevé una asistencia de 4.600 profesionales y 200 marcas especializadas en contract. interihotel es un entorno pensado para facilitar la relación entre los profesionales y marcas que definen el interiorismo de los hoteles y restaurantes. El evento se caracteriza por el alto perfil de las marcas expositoras y visitantes. Así, el 90% de los inscritos tienen poder de compra o prescripción en contract-hospitality, lo que se traduce en 1.200 nuevos proyectos de reforma o nueva construcción identificados entre los inscritos de cada edición.

La edición “The joy of making” cuenta con un potente panel de ponentes que representan el impacto del diseño en el mundo, entre los que se encuentran Dorothee Meilichzon, fundadora del estudio de diseño global CHZON (AD100) y Marc Rahola, CEO y fundador de OD Hotels.

interihotel volverá a recibir una misión internacional formada por un selecto grupo de arquitectos, interioristas y decisores en grupos hoteleros de primer nivel procedentes de Estados Unidos, México, Reino Unido y Emiratos Árabes. 

Los premios interihotel reconocen a las personas y marcas que definen el interiorismo de los hoteles. Las cuatro modalidades de esta convocatoria valorarán el esfuerzo de las marcas expositoras por presentar propuestas de calidad que están a la vanguardia del sector. Para ello, un jurado experto, constituido por entidades referentes en contract hospitality determinará las distinciones al mejor proyecto de interiorismo hotelero, al producto más innovador, al mejor stand y a la trayectoria profesional.

Entre los contenidos de esta edición destacarán las Concept Rooms. Se trata de un ejercicio de adaptación del interiorismo a cada tipo de cliente, en el que participan 3 grupos hoteleros y 1 de restauración, 4 firmas de diseño de interiores y las marcas expositoras miembros de CENFIM. El resultado de este design thinking se materializa en 4 Concept Rooms visitables durante la celebración de interihotel.

El espacio metaverso será el contenido con la tecnología más innovadora de interihotel, en el que se demostrará cómo la tecnología del metaverso ayudará a los profesionales del interiorismo hotelero. El espacio contará con 5 habitaciones de hotel construidas en realidad virtual inmersiva y que pueden ser visitadas simultáneamente por personas emplazadas en lugares distintos, mientras comparten presencia holográfica en el entorno virtual. La combinación de realidad inmersiva y presencia holográfica simultánea es una aplicación pionera a nivel mundial en el diseño de espacios y permitirá a prescriptores, promotores y marcas una relación más eficiente en el desarrollo de proyectos.

En resumen, interihotel en esta edición “The joy of making” aglutinará un gran showroom de productos, el mayor panel de profesionales del contract e innovaciones de primer orden tanto de diseño, como tecnológicas. Se confirma, por tanto, como el evento de interiorismo de hoteles y restaurantes referente en Europa.

Evento organizado con el apoyo de ACCIÓ.