Joaquim Solana, clúster manager de AMBIT Living Spaces Cluster

Entre los asistentes se encontraban destacados profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño como Isern Serra, Bergendy Cooke, Natali Canas (El Equipo Creativo), Cecilia Tham (Futurity Systems), Jordi Ballesta (Anoche), Anna Llonch Sentis y Adrián Maldonado (Cierto Estudio), el periodista Marcel Benedito (Revista Distrito Hotel), así como representantes de las marcas Nanimarquina, Vibia, Sancal, Actiu, Muuto, Estiluz, Kriskadecor, Made Design, Point, Sellex, Fambuena y Enea.

La presentación comenzó con la intervención de Joaquim Solana, clúster manager de AMBIT Living Spaces Cluster, quien compartió con los asistentes la propuesta de valor de la entidad organizadora de interihotel, orientada a la mejora de la competitividad de las empresas a través de la innovación y a la creación de relaciones sólidas entre los diferentes actores de la cadena de valor.

Cristina Rebolo, directora creativa de interihotel BCN23
Cristina Rebolo, directora creativa de interihotel BCN23

A continuación, Cristina Rebolo, directora creativa de interihotel BCN23, presentó el hilo conductor de la próxima edición “The Journey of Change” y las cinco temáticas principales que se abordarán: Wonderful Business, Inside Out, Regenerative Hospitality, New Materiality y Brightech. Además, mencionó algunos de los keynote speakers que participarán en el evento, de entre los que destacan el arquitecto Isern Serra, Carmen Pinós, Premio Nacional de Arquitectura 2021, Daniel Truran, B-Corp Ambassador, Maarten Gielen de Rotor DC, Daniel Ibáñez, CEO del IAAC o Cecilia Tham, CEO de Futurity Systems. Su presentación despertó el interés de los asistentes, por las nuevas perspectivas y enfoques que se explorarán en interihotel BCN23.

Toni Zaragoza, director de interihotel

Toni Zaragoza, director de interihotel, compartió los datos clave de la pasada edición del evento: 6.006 visitantes de 42 países, 2.656 oportunidades de negocio por proyectos hospitality, 152 marcas expositoras y 92 ponentes en conferencias, debates y talleres. Zaragoza remarcó que, con estos datos, interihotel se consolida como el principal evento en Europa dedicado al diseño de hoteles y restaurantes, destacando que la propuesta de valor del evento es evidente y promete grandes oportunidades para los actores de la industria.

David Circuns, miembro de la junta del clúster y CEO de Made Design

Finalmente, David Circuns, miembro de la junta del clúster y CEO de Made Design, empresa expositora del evento, destacó los beneficios tanto para interihotel como para las marcas líderes en diseño, enfatizando la importancia de la participación activa en el evento para fortalecer la visibilidad y el crecimiento de las marcas en este segmento.

El evento concluyó con un almuerzo-networking en el rooftop del Hotel Kimpton Vividora Barcelona. Este espacio, diseñado por El Equipo Creativo, ha sido reconocido con el premio al mejor diseño de interiores de España en los International Property Awards 2020. El ambiente chic, alegre y fresco del hotel, en perfecta sintonía con el espíritu de la ciudad, cautivó a los asistentes y les brindó un entorno inspirador para establecer contactos y estrechar lazos profesionales.

La presentación ha generado grandes expectativas entre los profesionales del sector al perfilarse como un importante hito en la exploración de nuevas tendencias, establecimiento de conexiones y oportunidades de negocio para el mundo del diseño de hoteles y restaurantes.

 

Evento organizado con el apoyo de ACCIÓ.