Ignasi Pérez Arnal, Director de BIM Academy y Director de Contenidos del European BIM Summit, nos hablará de todas estas nuevas vías para la realización de proyectos. Por su parte, Gisela Santillana y Albert Sierra,  Account Executives en Autodesk, darán una descripción general de la situación de BIM, cuál es el ciclo de vida de adaptación a BIM, incluyendo también algunos casos de éxito en cadenas hoteleras de renombre y citando cuáles son las ventajas de la adopción de esta metodología a través de las herramientas de Autodesk.

Ignasi Pérez Arnal

Inicia su formación BIM en el año 2003 con el proyecto “mebss”, unos espacios modulares, off-site, industrializados que se pusieron a la venta como producto inmobiliario en Barcelona Meeting Point. La forzosa utilización de softwares avanzados como AECOsim de Bentley, Catia y antes el modelador 3D en Unix, Mountain Top, le aportan una visión diferente de lo que deben ser los procesos de diseño y de construcción.

En 2012, funda junto a Marc Binefa, BIM Academy y crean junto al CAATEEB, el primer evento internacional de ámbito europeo sobre BIM, el European BIM Summit 2015. Es director de contenidos dels EBS y miembro de su Comité Estratégico en sus tres ediciones anuales, lo que le ha llevado a ser parte del Programa Ambassadors de la Catalunya Convention Bureau. Fundador del ffwC, Fast Forward de la Construcción, un think tank para la construcción avanzada. 

Miembro de buildingSMART Spanish Chapter, BAF, esFAB, GUBIMCAT, ponente de EUBIM 2013, EUBIM 2014, EDUBIM 2016, GeoBIM 2014, GeoBIM 2015, GeoBIM 2016, Universidad Europea de Valencia, Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de Camins…, colaborador y consultor de la ACP-Agencia de Certificación Profesional de la Edificación y la Arquitectura, GBCe-Green Building Council España, Estrategia Nacional BIM esBIM (donde dirige el Grupo de Trabajo Internacional Francia y participa en el SGT de Alemania), miembro del Comité de Coordinación CCF-Comissió Construir Futur del ITeC-Institut Tecnològic de la Construcció de Catalunya,miembro de eg-ice, European Group for Intelligent Computing in Engineerinng.

Redactor de la Sección BIM de la Revista NA y colaborador de BIM Community. En estos momentos prepara la edición del libro “BIM Bang” y los contenidos de la nueva edición de la Cumbre Europea del BIM en su edición de 2018 dedicada al país de Alemania.

Ignasi Pérez Arnal

 

Albert SIerra

Gisela Santillana y Albert Sierra

Albert y Gisela son Account Executives en Autodesk, empresa en software de diseño, ingeniería y entretenimiento en 3D. Desde su introducción del software AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando la cartera más amplia de software 3D en todo el mundo.

Los clientes de las industrias de fabricación, arquitectura, construcción, construcción y medios y entretenimiento, incluidos 19 ganadores de Oscars a los mejores efectos visuales, utilizan software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas antes de construirlas o crearlas.

A través de sus aplicaciones para iPhone, iPad, iPod y Android, también están haciendo que la tecnología de diseño sea accesible para diseñadores profesionales y diseñadores amateurs, propietarios, estudiantes y creadores casuales, cualquiera que quiera crear y compartir sus ideas con el mundo.

Gisela Santillana

Consulta aquí el programa completo de actividades y ponencias