Por su parte, Daniel de Lamo Ramiro, actual Director del Parador de Mérida, nos hablará de su experiencia en el cambio antes y después del proyecto y nos explicará algunas anécdotas de su ejecución.

Patricia Von Arend  

Patricia Von Arend

Nathalie Denys y Patricia von Arend fundaron en 1986 el gabinete de interiorismo Denys & von Arend, que desarrolla su actividad profesional en todas las áreas del diseño interior, especialmente en proyectos de hoteles, oficinas y show-rooms.

Su prioridad es la creatividad en el diseño y el rigor en el cumplimiento de los objetivos del cliente, aportando un valor añadido que haga cada proyecto diferente y plenamente competitivo.

Desde hace años, colaboran con la Escuela de Diseño ELISAVA participando en Masters y Postgrados. Después de dos años dirigiendo el Postgrado en Diseño de Hoteles y new Hosteling, van ya hacia la tercera edición. También han participado en varios cursos de verano en la Escuela de Diseño CEDIM en Monterrey (México).

Su estudio figura entre los interioristas españoles de referencia y actúa en el ámbito internacional: Europa, África, América y Oriente medio.

Según su filosofía, favorecer el éxito del negocio de los clientes con diseños únicos y exclusivos, sea cual sea el presupuesto, es posible.

Daniel de Lamo  

Daniel de Lamo 

Daniel de Lamo Ramiro, director del Parador de Mérida, es diplomado en Turismo y Master PPD por el Instituto Internacional San Telmo.

Valenciano de 47 años, comenzó su andadura profesional hace ahora 30 años como botones del Parador de Jávea (Alicante), desarrollando su carrera profesional en diferentes cargos del departamento de recepción, recorriendo todos los escalafones, hasta que en 1999, tras acabar primero en la promoción del “Plan de Carreras Profesionales de Paradores”, accedió a la Dirección de establecimientos de esta red.  

En su trayectoria profesional ha dirigido el Restaurante que Paradores mantuvo en el Pabellón Español de la Exposición Universal de Hannover del 2000, (Alemania) que fue considerado por toda la prensa especializada el mejor restaurante de esta Feria Internacional. Además, ha dirigido los siguientes Paradores: Cazorla (Jaén)  Hondarribia (Guipuzcoa), Chinchón (Madrid) donde fue merecedor del premio al Mejor Director Joven de Hotel de Madrid 2002,  Baiona y Tui (Galicia), Mérida,  Vic ( Barcelona) y ahora desde el año 2011 regresó a dirigir el Parador de Mérida, que es uno de los establecimientos principales de Paradores.  

 Se incorporará a la mesa de debate Manel Martínez i Espuny, Vicepresidente de ADP (Asociación de Diseñadores Profesionales).