Sidebar Menu

circular construction lead, Eco Intelligent Growth
Barcelona, Spain

Gemma Canals es licenciada en ciencias ambientales por la Universitat Autònoma de Barcelona, Asesora acreditada del programa de certificación de productos Cradle to Cradle Certified™, con formación en BIM y en programas como BREEAM, LEED y WELL. Su formación holísitica le permite desarrollar proyectos transversales en el sector de la edificación.

Gracias a su experiencia en consultoría en Economía Circular y evaluación de productos para C2C Certified(TM) entiende desde la química de un producto hasta los sistemas constructivos y de gestión ideales para su recirculación.

Como Project Manager en proyectos de construcción circular, actúa como guía en la implementación de estrategias de circularidad en proyectos de diversa tipología, y orienta en la manera de obtener mejores resultados en programas de edificación sostenible como WELL, LEED o BREEAM.

Eco Intelligent Growth (EIG), es una compañía dedicada a la innovación y asesoramiento en economía circular cradle to cradle®, que trabaja por un mundo en el que los negocios regeneran los ecosistemas y la sociedad. EIG ayuda a empresas, regiones y organizaciones de todo tipo a realizar la transición hacia modelos comerciales circulares innovadores desde 2005, centrándose principalmente en la edificación, la moda y el embalaje.

EIG desarrolló nuevas metodologías (Lean2Cradle®) y métricas, como el L2C True Value® (adaptación de True Value® junto con KPMG), los indicadores de valor financiero, y más recientemente el protocolo circular de evaluación de carbono C3A® (junto con Politécnico di Milano y Demetra). EIG es una organización acreditada para realizar la evaluación de productos mediante el Programa de Productos Cradle to Cradle Certified ™.

+info: https://ecointelligentgrowth.net