Sidebar Menu

Ana Belén Noriega es Ingeniero Técnico Forestal y MBA en Gestión de Proyectos. Actualmente es secretaria general & CEO de PEFC España

Ana Belén es desde el año 2006 la Secretaria General de Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal - PEFC España-; con amplia experiencia, por tanto, en la promoción del Desarrollo Forestal Sostenible a través de la Certificación Forestal.

La política forestal internacional ocupa la casi totalidad de su actividad profesional hasta su incorporación en PEFC España en 2006. Ha sido consultora para el Ministerio de Medio Ambiente en organismos oficiales (Consejo Europeo, FAO, Comisión Europea, UNEP, y Convenciones de la ONU como CBD, UNCCC, UNDC, UNFF, OIT, etc.) y parte del Equipo de Presidencia Española ante la Unión Europea en materia de Bosques y Biodiversidad Forestal.

Ana Belén es directora de la Unidad de Enlace de la Conferencia Ministerial sobre Protección de Bosques de Europa (2013-2015). Miembro de Grupos de Trabajo de la Comisión Europea, Red de Comunicadores Forestales de UNECE, etc. y cuenta con varias publicaciones técnicas muy apreciadas dentro del sector.

www.pefc.es