Sidebar Menu

Nuestra historia comienza en 2011, en un pueblo de Tarragona llamado La Sénia, donde se encuentra un importante clúster de empresas del sector del mueble. Desde aquí, CENFIM se encargaba del impulso de la innovación y a la difusión tecnológica en el sector. Como muchos sectores, fuimos terriblemente castigados por la crisis, así que nos propusimos encontrar la manera de resurgir. Fue aquí donde tuvimos la visión de orientarnos hacia el contract como una oportunidad para nuestros socios.

Así que ideamos el primer evento en el que se presentaban habitaciones de hotel piloto, donde un hotelero podría encontrarse personalmente con las firmas capaces de resolver sus necesidades. En verano de 2011 decidimos ponernos manos a la obra. Reunimos a la mayoría de las asociaciones arco mediterráneo para crear nuestro propio evento, donde ayudar a las empresas a conectar con hoteles que fueran a renovarse. Conseguimos a once fabricantes y cincuenta y cinco hoteleros que fueron la semilla para construir el mayor evento de interiorismo de hoteles en Europa.

Hoy en día, cuatro mil profesionales de treinta países asisten a nuestra edición en Barcelona, donde descubren más de doscientas marcas y setenta líderes y expertos que definen el sector del contract. Desde 2016 llevamos interihotel por todo el país. El Tour del Contract ha recorrido desde entonces zonas estratégicamente elegidas con alta concentración de hoteles: Baleares, Costa del Sol, Canarias y Madrid. 

La visión de CENFIM hace de interihotel un espacio abierto a la colaboración promoviendo la innnovación e internacionalización del sector. 

El resto de nuestra historia queremos escribirla juntos.

Toni Zaragoza
Director de Interihotel

EDICIONES
ANTERIORES