Teresa Sapey y Lagranja Design en InteriHotel POP-UP Canarias

on 04 Junio 2019
Visto: 380

Los arquitectos internacionales Gabriele Schiavon (Lagranja Design) y Teresa Sapey, ambos italianos pero afincados en nuestro país ─el primero en Barcelona y la segunda en Madrid─ participaran el 19 y 20 de junio en el programa de conferencias de InteriHotel POP-UP Canarias, en el emblemático “Gabinete Literario” de Las Palmas de Gran Canaria. Schiavon impartirá dos case studies de proyectos hospitality: el Hotel Me Sitges Terramar y The Populist Istambul y hará un recorrido por la trayectoria de Lagranja. Por su parte, Sapey se sumergirá en el perfil de los futuros huéspedes del hotel y hablará de la importancia de construir espacios emocionales para conectar con este nuevo usuario a través del interiorismo.

En la mañana del miércoles 19 de junio, Gabriele Schiavon recorrerá algunos de los proyectos más emblemáticos que ha desarrollado el estudio Lagranja Design a lo largo de dieciocho años. Entre estos proyectos, el Hotel Terramar, que abrió sus puertas en 1930. En la sesión descubriremos también el proyecto de la que fue la primera fábrica de cerveza de Turquía, fundada hace cien años, rehabilitada por Lagranja en la cervecería y restaurante The Populist Brewery.

El broche de cierre lo pondrá Teresa Sapey, que la tarde del día 20 hablará de cómo, en el diseño de sus proyectos, el color se convierte en un elemento esencial, en un material en sí que va más allá, para convertirse en volumen y experiencia para dar respuesta a las necesidades de los futuros huéspedes del hotel. Asistimos a un cambio social en relación al uso de los hoteles por parte del usuario del futuro. Según Sapey, el reto es crear espacios emocionales en una era en la cual la red ha aplanado las emociones, pero en la que a través ella se comparten experiencias espaciales únicas.

Además de estas dos sesiones, InteriHotel POP-UP Canarias contará, los días 19 y 20 de junio en horario 10:00h a 19:00h, con el programa de conferencias más relevante en Canarias en el ámbito contract-hospitality, en el que participarán estudios de diseño de interiores y de arquitectura, consultores y desarrolladores de proyectos de Canarias y de la Península. El programa de conferencias puede consultarse en la web de InteriHotel POP-UP Canarias.

InteriHotel POP-UP Canarias es un proyecto colaborativo impulsado por el clúster CENFIM que desarrolla proyectos para la cadena de valor del equipamiento del hogar y el contract y que en esta ocasión cuenta también con el apoyo de ACCIÓ.