InteriHotel POP-UP Canarias presenta 11 sesiones con un relevante cartel de ponentes y temáticas sobre contract-hospitality

on 11 Junio 2019
Visto: 441

Desde inversión hotelera y turismo familiar, hasta arquitectura cognitiva y su aplicación en hoteles, pasando por casos de estudio de proyectos de interiorismo impartidos por relevantes estudios de diseño y arquitectura especialistas en hospitality. InteriHotel POP-UP Canarias, con 11 sesiones, presenta el 19 y 20 de junio, en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, un relevante cartel de conferenciantes y temáticas relacionadas con el interiorismo de hoteles.

La mañana del miércoles 19 David Hoys, director de consultoría y análisis de proyectos en Dyrecto impartirá una conferencia sobre inversión hotelera y opciones de financiación mediante ayudas públicas para proyectos de reforma de hoteles. A continuación, Jesús Ángel Izquierdo, arquitecto y co-fundador en hERiZO arquitectos explicará un caso práctico de aumento de categoría de un establecimiento hotelero.

A continuación, Gabriele Schiavon, socio fundador del estudio internacional Lagranja Design, recorrerá algunos de los proyectos más emblemáticos del estudio, entre los cuales, el Hotel Terramar, que abrió sus puertas en 1930 y el proyecto de The Populist Brewery, la que fue la primera fábrica de cerveza de Turquía, fundada hace cien años. Tras la ponencia, tendrá lugar una mesa de debate a la que se incorporarán Ana Ley, interiorista en el estudio ADd Interiorismo y Juanjo Rodilla, director comercial en Vergés.

Ya por la tarde, Vanessa Zamora y Miguel Ángel Sosa, socios fundadores en Marengo Espacios y Formas impartirán el caso de estudio de la ludoteca infantil nocturna, creada en el Hotel Bitácora para garantizar la felicidad de unas vacaciones en familia. Seguidamente tendrá lugar una mesa de debate sobre turismo familiar, a la que se incorporará Jason Arbelo, Coordinador Técnico del Grupo Spring Hotels. Para finalizar las sesiones del miércoles, Sergio Macías, interiorista y fundador en el estudio creativo que lleva su nombre, introducirá el concepto de interiorismo experiencial y explicará cómo herramientas como el marketing olfativo o la publicidad sensitiva contribuyen en la creación de experiencias memorables en el huésped del hotel.

El jueves 20 por la mañana, Miguel Salom, socio director en The Hotel Factory, consultora turística especializada en hoteles y asset management, impartirá una conferencia sobre estrategias de reposicionamiento hotelero y generación de valor para inversores. A continuación, Lucas Irigoyen e Íñigo Recio, responsables de comunicación en el Hotel Boutique Villas Kamezí, explicarán un caso real de reposicionamiento del establecimiento aprovechándose de la propuesta arquitectónica y cambios en el modelo de gestión, del marketing y la comunicación.

Esa misma mañana, Ramón Cruz, co-fundador y director en Belvedere Capital, nos hablará de recuperación de edificios históricos y su reconversión en hotel, adaptándolos a los nuevos estándares turísticos o nuevas maneras de entender el turismo.

Ya por la tarde, Juan José Martínez, PhD arquitecto en estudioUAD, impartirá el caso de estudio del Hotel Silken SAAJ, establecimiento que ofrece una experiencia de lujo contemporáneo, generada en el marco conceptual de la arquitectura cognitiva o living architecture.

A continuación, Teresa Sapey, arquitecta y fundadora del estudio que lleva su nombre, se sumergirá en el perfil de los futuros huéspedes del hotel y hablará de la importancia de construir espacios emocionales para conectar con este nuevo usuario a través del interiorismo.

Para finalizar el programa, José Alberto Jiménez, arquitecto y socio fundador en Arqhoss hablará de la necesidad y oportunidades de negocio para los hoteles accesibles. Concluirá la sesión con el ejemplo reciente del Hotel Palm Beach 5* de la cadena Sea-Side Hotels que adopta soluciones de accesibilidad desapercibida integradas con el diseño y la funcionalidad.

El programa de conferencias puede consultarse en la web www.interihotel.com/canarias

InteriHotel POP-UP Canarias es un proyecto colaborativo impulsado por el clúster CENFIM y la asociación AMIC que desarrollan proyectos para la cadena de valor del equipamiento del hogar y el contract y que en esta ocasión cuenta con la colaboración de La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias), el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria (COAGC) y La Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca). El evento cuenta también con el apoyo de ACCIÓ.