CEO, Izaskun Chinchilla Architects

Doctora Arquitecta por la E.T.S.A.M. Ha recibido el reconocimiento de la RIBA como miembro extranjero honorifico. Desde 2001 dirige su propia firma Izaskun Chinchilla Arquitectos. Es Catedrática en Architectural Practice at the Bartlett School (University College of London) donde dirige la Unidad Docente 22 y es Catedrática invitada en la Hong Kong University. Es autora del libro ´La Ciudad de los Cuidados´ publicado por Catarata en Noviembre de 2020. Más de 200 revistas y publicaciones de arquitectura nacionales e internacionales han hecho referencia a su obra. Sus propuestas han sido galardonadas en diferentes convocatorias. Ha intervenido como conferenciante o como comisaria en más de 150 foros especializados en universidades e instituciones nacionales e internacionales en todo el mundo.

El estudio de Izaskun Chinchilla reivindica un compromiso fuerte con la innovación. Propone en sus proyectos ejercicios de multidisciplinaridad donde, a través de la ecología, la sociología o la ciencia, la arquitectura se distancia del discurso estilístico y se reencuentra con la complejidad de la vida en el mundo contemporáneo. Su contribución a la arquitectura mediante proyectos e investigaciones ha sido reconocida con una Mención Honorífica en el Arc Vision Prize 2013 que destaca la carrera de mujeres arquitectas en todo el mundo.

Esta Web utiliza cookies de terceros de publicidad comportamental propiedad de Google, persistentes durante 2 años, para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.

ES UN EVENTO DE