EL EVENTO DE INTERIORISMO PARA HOTELES Y RESTAURANTES

Art Gallery Director, F&deO

La fundadora de la Galería F&deO es Ana Araújo, arquitecta brasileña que vivió y trabajó en Londres por 18 años antes de mudarse para Madrid. Araújo lleva 20 años investigando la noción de lo femenino desde los campos de la estética, la historia, la psicología y la antropología. Comenzó su investigación mientras realizaba su doctorado en la renombrada Bartlett School of Architecture de Londres (UCL, 2002-2008); y analiza con cierto detalle algunas de sus conclusiones en su libro recientemente publicado “No Compromise: the work of Florence Knoll” (Princeton Architectural Press, 2021). Sigue investigando los retos de lo femenino en su galería, donde se puede encontrar obras de artistas variados, pero también lo hace en ponencias y charlas. Siempre con el compromiso de transmitir sus ideas y hacer el mundo un lugar abierto al diálogo.

F&deO es una galería de arte que tiene como misión promover una sensibilidad femenina, expresada a través de diversos soportes y temas. Entre los distintos aspectos que nuestras artistas exploran en su obra se incluyen las dimensiones decorativa, personal y emocional. Las obras, que van desde lo moderno a lo contemporáneo, ofrecen perspectivas renovadas sobre los géneros tradicionales. F&deO está en el corazón de la milla de oro madrileña, el prestigioso distrito de Salamanca, y tiene su diseño firmado por Isabel López Vilalta. Abordar lo femenino en la cultura no consiste simplemente en dotar a las mujeres de igualdad de derechos y oportunidades (aunque eso también sea muy importante); se trata de una cuestión que afecta fundamentalmente la naturaleza humana, puesto que, a lo largo de la historia (y sin duda hasta el momento presente), hemos marginado aquellas cualidades y sensibilidades humanas que por algún motivo se han caracterizado como femeninas.

galeriafdeo.com

Esta Web utiliza cookies de terceros de publicidad comportamental propiedad de Google, persistentes durante 2 años, para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.