20/11/2019 11:30h
SANDRA TARRUELLA & RICARD TRENCHS, DIRECTORES CREATIVOS DE TARRUELLA TRENCHS STUDIO

Nuestro Zen Traveller vive en el mundo global, pero la conexión constante, aunque necesaria para su estilo de vida, le genera ansiedad. El digital detox es una cuestión importante a la hora de planificar sus vacaciones. La calidad del sueño y la alimentación son clave. Se trata de un consumidor dispuesto a pagar más por espacios de calidad que estén diseñados para mejorar su salud. Calidad acústica, térmica, o una cocina de productos naturales y de proximidad son algunos de los elementos que valora en la oferta vacacional.

En interihotel, Tarruella Trenchs Studio, presenta la Zen Traveller Concept Room, con el fin de mostrar una experiencia donde es posible despertar los cinco sentidos utilizando la tecnología más innovadora y el uso de materiales tradicionales que remiten al carácter auténtico y original. En este espacio, el usuario podrá desconectar del ritmo ajetreado del día a día para disfrutar de un entorno confortable, poder practicar meditación o yoga en silencio y teniendo en cuenta el cuidado de su bienestar. La Concept Room se caracteriza por su sencillez, pero destacando, a la vez, la calidad de los elementos y la harmonía entre los distintos ambientes.

En esta sesión, Sandra Tarruella y Ricard Trench nos explicarán como han afrontado los retos de esta concept room, establecidos en el briefing de diseño, definido en colaboración con el grupo Hotelatelier: ¿Cómo podríamos diseñar el espacio de descanso y desconexión ideal para el Zen Traveller?

El principal reto de las Concept Rooms de interihotel es co-crear espacios de hotel piloto (o espacios efímeros) adaptados a nuevas ‘tribus’ de usuarios del hotel que sirvan para generar nuevo conocimiento que las empresas hoteleras y los estudios participantes podrán utilizar en sus futuros proyectos.

Las Concept Rooms de interihotel permitirán, además:

  • Visualizar nuevos conceptos hoteleros a través del interiorismo y su potencial para desarrollar en torno a ellos nuevos modelos de negocio.
  • Reflejar las tendencias específicas de estos nuevos perfiles de consumer-persona o estilos de vida presentes y emergentes en el sector hospitality.