Sidebar Menu

20/11/2019 11:50h
POL CASTELLS Y BENITO ESCAT, SOCIOS FUNDADORES DE QUINTANA PARTNERS

El Authenticity Seeker busca en cada viaje una inmersión en la cultura y la vida local. Una de las cosas que le mueven es encontrar modelos alternativos a los tradicionales. Cada viaje es una oportunidad de conectar de forma relevante con la cultura autóctona, por lo que el sitio donde se hospeda ha de ser una herramienta que le permita tomar el pulso al lugar. Es también hedonista, sobre todo, en lo relativo a la gastronomía. La sostenibilidad es importante para este tipo de consumidor.

En esta sesión, Quintana Partners nos explicará como ha afrontado los retos de esta concept room, establecidos en el briefing de diseño, definido en colaboración con el Grupo Blaumar: ¿Cómo podríamos diseñar un interiorismo capaz de reflejar la autenticidad de un lugar al mismo tiempo que construye marca? ¿Cómo podríamos ofrecer un servicio y experiencia cultural inmersiva manteniendo los estándares de calidad de un servicio hotelero?

El principal reto de las Concept Rooms de interihotel es co-crear espacios de hotel piloto (o espacios efímeros) adaptados a nuevas ‘tribus’ de usuarios del hotel que sirvan para generar nuevo conocimiento que las empresas hoteleras y los estudios participantes podrán utilizar en sus futuros proyectos.

Las Concept Rooms de interihotel permitirán, además:

  • Visualizar nuevos conceptos hoteleros a través del interiorismo y su potencial para desarrollar en torno a ellos nuevos modelos de negocio.
  • Reflejar las tendencias específicas de estos nuevos perfiles de consumer-persona o estilos de vida presentes y emergentes en el sector hospitality.