L'estoc, un proyecto innovador social y ambiental

on 04 Octubre 2018
Visto: 393

L'estoc es una empresa de diseño de espacios y muebles artesanales que trabaja con personas con capacidades diferentes para transformar materiales de reciclaje en piezas únicas, lo que permite a los clientes poder dotar sus espacios de personalidad propia. 

Es un proyecto joven con 6 años de actividad que trabaja en 5 segmentos de negocio: oficinas, hostels y hoteles, restauración, comercio y vivienda. El cliente valora el hecho de tener una mobiliario diferente, sensible, transformador y con mucho contenido, equipando comedores, zonas comunes o zonas de trabajo. Han trabajado para grandes clientes en Madrid (Barrabés, Fundación Biodiversidad o Reale Seguros) y en Barcelona (Vistaprint, Alsur Café, Softonic, Letgo o Glovo) entre muchos otros. 

L'estoc es un proyecto innovador social y ambiental porqué promueve un consumo responsable y de alto impacto social. La estimación del retorno social según la evaluación SROI es de 5,41 (por cada € invertido hay un retorno de 5,41 € en forma de impacto social). Por todo ello ha recibido los premios al mejor comercio sostenible del Ayuntamiento de Barcelona (2017) y en la mejor iniciativa social de los premios R de Ecoembes (2016) y el reconocimiento de los programas de emprendimiento social de Momentum Project (2015), de la Fundación la Caixa (2012) y de la Generalitat de Cataluña (2011).

En L'estoc les gusta decir que transforman materiales para transformar espacios y así poder transformar vidas.

Experience Area 

Web: www.lestoc.com