Viernes 26/10. 10:30 h

"Hotel Aitana, Room Mate (Amsterdam). Un nuevo concepto de Hotel", case study con Tomás Alía.

Aitana, es un hotel cuya arquitectura proyecta una estructura en fachada de cristal sobre la isla artificial del lj River, al lado del nuevo Palacio de Justicia, de la Estación Central, muy cerca de la Plaza Dam, el centro histórico de la ciudad. Plantean otra forma de vivir diferentes experiencias a través del diseño más allá del alojamiento, pudiendo acceder a su  puerto deportivo con 60 amarres para barcos de recreo, desde ahí ingresar, hacer el checking o disfrutar de las distintas posibilidades que ofrece el hotel, cena en su restaurante, primera copa en sus distintos lounges y alojarse en cualquiera de sus distintos tipos de habitaciones, cada una de ellas planteada con un diseños exclusivos inspirados en la cultura, arquitectura, artesanía, sociedad, tribus urbanas de la ciudad de los canales, y Holanda en definitiva.


Tomás Alía, nació en Toledo el 7 de marzo de 1964. Considerado como el "Arquitecto de la luz", actualmente vive en Madrid y es el fundador y jefe de diseño de Tomás Alía Studio. Dirige un gran equipo multidisciplinario especializado en arquitectura, plano urbanístico, paisajismo, diseño industrial y diseño gráfico. La filosofía y éxito de Tomás Alía están basados en una moderna y funcional aproximación a los objetos creando un flow continuo de ideas que dota de una identidad única a cada proyecto, a la vez que resuelve los problemas que surgen a lo largo del proceso y cuida de cada detalle. Una cuidada comprensión de cada cliente junto con una cercana colaboración es también muy importante para conseguir los mejores resultados para sus proyectos.

A continuación, mesa de debate

Miguel Salom, socio fundador en The Hotel Factory Miguel Salom Moll se formó en Barcelona y cursó Económicas y empresariales en la UIB de Palma de Mallorca.
Salom, ahora socio director de The hotel Factory, fue director incoming en Mallorca en TUI Spain, sub director comercial posteriormente en Iberworld, director regional en TUI Travel y adjunto de dirección en TUI Russia.
The Hotel Factory es una consultoría turística especializada en hoteles y asset management con mas de 100 casos de éxito en cuatro continentes que avalan nuestra profesionalidad. Son especialistas en la segmentación, conceptualización y reposicionamiento de hoteles, estrategias de revenue management, así como en la venta de activos hoteleros.
Loli Moroño, socia fundadora y directora creativa en PF1 interiorismo

CEO y Directora Creativa de PF1 interiorismo, Loli Moroño cuenta con casi 20 años de experiencia como interiorista, en el sector del contract, al que se dedica por completo desde el año 2003. En 2011 fundó el estudio de interiorismo PF1, junto a su socia y directora técnica Martina Casas. Su don de gentes y vocación hacen de Loli Moroño una excelente formadora y desarrolladora de proyectos en el ámbito del contract hotelero, en el que está especializado su estudio.

Tomás Alía, arquitecto Tomás Alía, nació en Toledo el 7 de marzo de 1964. Considerado como el "Arquitecto de la luz", actualmente vive en Madrid y es el fundador y jefe de diseño de Tomás Alía Studio. Dirige un gran equipo multidisciplinario especializado en arquitectura, plano urbanístico, paisajismo, diseño industrial y diseño gráfico. La filosofía y éxito de Tomás Alía están basados en una moderna y funcional aproximación a los objetos creando un flow continuo de ideas que dota de una identidad única a cada proyecto, a la vez que resuelve los problemas que surgen a lo largo del proceso y cuida de cada detalle. Una cuidada comprensión de cada cliente junto con una cercana colaboración es también muy importante para conseguir los mejores resultados para sus proyectos.