Miércoles 24/10. 12:00

“Re-pensar los hoteles desde las perspectivas sostenible, tecnológica y de experiencia del huésped”

En esta sesión, impartida por diseñadores colegiados del CODIC, se debatirá sobre cómo re-pensar los hoteles con nuestros ponentes, interioristas colegiados con una experiencia sólida detrás, los cuales nos darán ideas y soluciones para el futuro de estos hoteles. Basándose en la experiencia y/o proyectos que nacen de convertir un edificio determinado en un hotel, o en la creación de un hotel de nueva planta. No obstante, hay que tener en cuenta también todos aquellos hoteles en funcionamiento, que con la evolución de los años quedan obsoletos y precisan de un buen lavado de cara, nueva interpretación de los espacios dependiendo del público que los frecuente, mejoras e implantación de nuevas tecnologías, materiales nuevos y sostenibles, etc. Todo ello para atraer a un nuevo público que evoluciona día a día y con unas necesidades totalmente diferentes a las que se tenían hace unos años.

Isabel Lopez, fundadora del estudio Isabel Lopez Vilalta Isabel Lopez, fundadora del estudio Isabel Lopez Vilalta, hace más de 30 años que trabaja en el mundo de la arquitectura, el diseño y el interiorismo. Además, lleva más de 10 años en el campo de la docencia impartiendo conferencias y másters en distintas universidades de España y Latinoamérica.
Jordi Alado, creative director y CEO en Alado Studio

Jordi Alado, creative director y CEO en Alado Studio, tiene una gran trayectoria en la realización de proyectos de interiorismo de viviendas, restauración, hoteles, zonas de trabajo y espacios efímeros. Es especialista en la creación del concepto y desarrollo integral de proyectos de hostelería, así como en la ejecución de éstos.

Jordi Cuenca, arquitecto de interiores Jordi Cuenca ha dedicado su vida profesional al diseño hotelero en la arquitectura. Es Arquitecto de interiores por DIAC, titulado en Diseño Interior y Artes Aplicadas, y Project Manager por CCB. Durante su vida profesional ha participado como director técnico en Consulai S.L. o G5 Integral de Arquitectura, para más tarde tomar la Gerencia de Triade Studio y Área Interior Procurement.
Judit Bustos, co-fundadora del estudio Trestrastos Judit Bustos es interiorista y co-fundadora del estudio de arquitectura interior Trestrastos en 2010. Des de 2013 es vocal de la junta de gobierno de ArquinFAD.
El estudio ha realizado proyectos de contract y vivienda. En el sector del contract han desarrollado proyectos relacionados con el hospitality y la restauración, ámbitos en los que, por tradición familiar, sienten una especial vocación.
Estos proyectos van des de intervenciones efímeras en recintos feriales, tiendas gourmet, restaurantes y hoteles.
Maria Font, Fundadora de MJF Studi

Maria Font es diplomada en arte y diseño. Formó parte del equipo de diseño de interiores del estudio de arquitectura GCA Arquitectes Associats. Durante su vida laboral, ha colaborado en diferentes proyectos hoteleros como por ejemplo el Hotel Barceló Málaga y el hotel Vincci Gran Via 66, entre muchos otros.