Jueves 25/10. 17:00 h

"¿Qué busca el turista hotelero del 2020? Conocer al usuario como clave del éxito", ponencia con Manuel Torres.

En esta ponencia, Manuel Torres nos explicará su perspectiva acerca del futuro del sector del Hospitality a través de sus proyectos internacionales y de sus experiencias personales, y de lo que ha ido aprendiendo gracias a ello. En definitiva nos ayudará a tomar mejores decisiones basadas en el análisis de la situación del mercado actual y de las tendencias futuras para lograr que nuestros diseños o negocios sean exitosos frente a un viajero cada vez más exigente.


Diseñador multidisciplinario, conferencista internacional y empresario. Fundador de Grupo Complementa, el cual engloba las compañías de Manuel Torres Design -Estudio internacional de Arquitectura, Interiorismo y Diseño Industrial de Productos-, Ejecutare -Líderes en Obras, Productos y Equipamiento- y Singular -Agencia de Comunicación y Diseño-. El resultado de todo ello es un trinomio que complementa los proyectos de los clientes a 360º con presencia en España y México, concretamente en las ciudades de Barcelona, Sevilla, Ciudad de México y Querétaro, respectivamente.

A continuación, mesa de debate

Andrea Bolheim, Fundadora SPA & WELLNESS EXPERT Andrea Bohlheim es experta en Spa & Wellness, y ha participado en más de 25 proyectos en términos de diseño de conceptos, consultoría operativa, pre-apertura y aperturas. Originaria de Austria, pero residente en España desde hace muchos años, ha trabajado para hoteles y proyectos en más de 15 países y habla 3 idiomas. Director de Operaciones Corporativas para la cadena de hoteles de lujo Kempinski Hotels y recientemente para WTS International.
Víctor Camacho, socio fundador de Envés Diseño

Víctor Camacho, graduado en diseño gráfico y máster en marketing, publicidad y comunicación por el Instituto Europeo del Diseño. Dedicado al diseño de interiores desde 2003 en Envés Diseño y socio fundador de Welcome Design en 2016. Especializado en Diseño Gráfico y comunicación aplicado al interiorismo. Una amplia tipología de trabajos, pero principalmente enfocados a contract y retail. Proyectos 360º donde prima el concepto global, estrategia de marca, una cuidada atención al cliente y un altísimo nivel de personalización llevada a mobiliario, imagen y aplicaciones gráficas así como piezas singulares diseñadas adhoc para cada proyecto. Destacan trabajos para franquicias Calderón Sport (más de 30 tiendas en toda España), eventos Simón y Fuvia o trabajos como el Hotel 5* gran lujo Palacio de Úbeda.

Manuel Torres, Fundador y director de Manuel Torres Design Diseñador multidisciplinario, conferencista internacional y empresario. Fundador de Grupo Complementa, el cual engloba las compañías de Manuel Torres Design -Estudio internacional de Arquitectura, Interiorismo y Diseño Industrial de Productos-, Ejecutare -Líderes en Obras, Productos y Equipamiento- y Singular -Agencia de Comunicación y Diseño-. El resultado de todo ello es un trinomio que complementa los proyectos de los clientes a 360º con presencia en España y México, concretamente en las ciudades de Barcelona, Sevilla, Ciudad de México y Querétaro, respectivamente.