Jueves 25/10. 14:30 h

"Tendencias y nuevos modelos de negocio en hotelería", ponencia con Pepa Casado.

El sector hotelero ha sufrido grandes cambios en los últimos años. Los estilos de vida y las tendencias en turismo han generado un perfil del viajero más fragmentado. Nuevos estilos de entender el descubrimiento de un lugar, el nomadismo o los nuevos modelos de trabajo han generado exigencias para el sector hotelero. El resultado es la aparición de una multitud de nuevos modelos de entender este espacio. En esta mesa redonda hablaremos sobre casos de éxito alrededor del mundo, tendencias para los próximos años y cuáles son los retos a los que se enfrenta el sector.


Pepa Casado D'Amato es co-fundadora de future-A, una agencia especializada en coolhunting e investigación de tendencias. Desde future-A ayuda a empresas de diferentes sectores del hábitat a orientar su producto y oferta en base a tendencias. Durante 10 años ha liderado el Observatorio de Tendencias del Hábitat dedicado a la detección de tendencias en el hábitat, el mercado y la comunicación. Además es periodista freelance especializada en diseño para Houzz.

A continuación, mesa de debate

Assumpta Baldó, propietaria y directora del hotel singular Casa Mathilda

Assumpta Baldó, propietaria y directora del hotel singular Casa Mathilda, estudió diseño gráfico en la escuela ELISAVA de Barcelona y trabajó durante más de 12 años en un estudio de fotografía y publicidad. Su pasión por viajar hizo que en cada uno de sus viajes la idea de crear un nuevo hotel fuera creciendo. Fue en 2010 cuando decidió dejar atrás el mundo de la publicidad y empezó a preparar aquel proyecto que tenía en mente hacía muchos años: la creación de un hotel B&B en el centro de Barcelona. Desde entonces, se dedica plenamente al hotel y se encarga de que los huéspedes de Casa Mathilda se sientan tal como indica su nombre, en casa.

Victor Medina, Co-fundador en Lemobba Architects & Designers Víctor Medina ha colaborado en múltiples proyectos dentro del mundo hospitality; tiene experiencia en diseño y desarrollo integral de proyectos de interiorismo, así como en gestión de compra, reforma y equipamiento para hoteles.
Pepa Casado, co-fundadora de future-A Pepa Casado D'Amato es co-fundadora de future-A, una agencia especializada en coolhunting e investigación de tendencias. Desde future-A ayuda a empresas de diferentes sectores del hábitat a orientar su producto y oferta en base a tendencias. Durante 10 años ha liderado el Observatorio de Tendencias del Hábitat dedicado a la detección de tendencias en el hábitat, el mercado y la comunicación. Además es periodista freelance especializada en diseño para Houzz.